Loading

El show de Carlos Alcaraz llega al Godó

El murciano despliega su mejor tenis para derrotar a Jaume Munar con un doble 6-3. Su rival en cuartos de final este viernes por la tarde será Tsitsipas

22 ABR 2022 - 15:04
El show de Carlos Alcaraz llega al Godó
Carlos Alcaraz, celebrando la victoria. Foto: bcnopenbs

GREGORIO LEÓN

El mejor Alcaraz. El que postró a Tsitsipas en el US Open, ante los ojos atónitos del mundo. El que ganó en Río. El que propuso una ecuación llena de incógnitas a Rafa Nadal. El que se encumbró en Miami. Ese es el Carlos Alcaraz que ya ha irrumpido en el Conde de Godó.  

"Va a ser una batalla". Carlos Alcaraz estaba advertido. Munar podía echarlo del Godó, si no ponía toda su atención. Ya sudó para derrotarle en Río. Y el susto que se llevó ante el surcoreano Kwon también actuó mentalmente en el murciano, que quiso quedar a refugio de sorpresas desagradables. Empezó con el ritmo de un motor diésel, sin imponer su tenis. Los dos jugadores hacían valer su servicio. Pero en el quinto juego, el partido dio un giro. Ya Alcaraz había avisado de lo que llegaba. Una dejada-globo anticipó una dejada simple para ponerse 3-2 en la manga, protagonizando el primer break de la tarde. Hasta ese momento Munar había devuelto la mayoría de los golpes. Pero a partir de ahí, se vio desbordado por el murciano, que le hizo diez puntos consecutivos, firmando dos juegos en blanco. Y con su servicio, no dio opción al tenista balear. Fue el saque la mayor fortaleza del murciano, incluso en la segunda oportunidad, con un 88 por 100 de puntos conseguidos. Los tres golpes ganadores explican elocuentemente cómo fue la primera manga. A Alcaraz le bastaron 34 minutos para llevárselo. 

Que siga el espectáculo

Y ya que Alcaraz había comenzado el espectáculo, no estaba dispuesto a abandonarlo. Arrancó el segundo set con un break. Munar quedó empequeñecido ante él, soportando hasta seis juegos en blanco a esas alturas de partido (cuatro con su servicio; dos, al resto). Derechazos. Saques impecables... El repertorio de Alcaraz, a escena. Y para redondear un partido perfecto, le rompió el servicio a Munar por última vez, dejando el mismo resultado que en la primera manga: 6-3. Un total de 23 'winners' para Carlos, infinitamente superior. El litigio quedó resuelto en una hora y diez minutos.   

Temas
Podcasts destacados