Loading

Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Madrid

El tenista murciano se lleva el Mutua Madrid Open con un partido perfecto ante Zverev (6-3 y 6-1). Es el quinto título que gana Alcaraz. "Eres el mejor del mundo", le dijo su rival, rendido al jugador de El Palmar

08 MAY 2022 - 14:21
Actualizado:
08 MAY 2022 - 20:57
Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Madrid
Carlos Alcaraz, con el trofeo de ganador. Foto: Mutua Madrid Open
Escucha el audio a continuación
Carlos Alcaraz es el nuevo rey de Madrid
06:08

GREGORIO LEÓN

Lo expresó Carlos Alcaraz en Barcelona, con la seguridad con la que se conduce por la vida. "Las finales no se juegan. Se ganan". Solo los mejores son capaces de aplicar esa ley que distingue a los campeones. En solo tres días, el tenista murciano rindió al número 4 del mundo (Rafa Nadal), al 1 (Djokovic) y al 3 (Alexander Zverev). El alemán solo pudo asistir como espectador a una clase magistral de tenis. La Caja Mágica de Madrid enloqueció con un chico que acaba de cumplir diecinueve años. 

El primer set que firmó Carlos Alcaraz fue sencillamente perfecto. Su servicio fue demoledor, propiciándole un 93 por 100 de puntos ganados. Zverev no podía responder con ningún resto y se tragó varios juegos en blanco, uno de ellos, crucial: el del 4-2. Fue el primer break del murciano, que luego no desaprovechó la oportunidad de cerrar la manga con su servicio. Alcaraz solo perdió con su saque tres puntos sobre un total de veintiséis, conectando 6 'winners'.

Y así, a toda velocidad, arrancó Alcaraz la segunda manga. La carga de adrenalina era tal en el murciano, que su juego no podía obtener respuesta alguna en Zverev. Nada puedes hacer contra un huracán. Solo desear que pase cuanto antes. El jugador de El Palmar sostuvo su fiabilidad al servicio, y mostró su juego espectacular. Exhibiéndolo, con una dejada, provocó la primera ruptura y se colocó con 2-1 por delante. Y mostró otra de las suertes del juego que ejecuta con maestría. Un globo le puso con 4-1. El partido estaba sentenciado para Zverev. Carlos Alcaraz, que se había convertido en un tiburón con las fauces ensangrentadas, lanzó otra dentellada mortal para cerrar el partido en 62 minutos. Los campeones siempre tienen prisa por alcanzar la gloria. 

 

Alcaraz, desde el podio en el que recibió el trofeo que lo distingue como campeón, habló de dificultades que tuvo que superar dentro y fuera de la pista, y se acordó de su equipo de colaboradores. Ese equipo, con los médicos y fisioterapeutas al frente, se afanaron por la la mañana, para que estuviera en óptimas condiciones. Se levantó con el tobillo muy inflamado y una ampolla en una mano, según contó a Onda Regional Juanjo López, el médico de siempre de Carlos Alcaraz. Esas molestias obligarán a Carlos a descansar esta semana, por lo que no acudirá al torneo de Roma. 

 

Temas
Podcasts destacados