Loading

Carlos Alcaraz se queda a un paso de las semifinales en Roland Garros

El tenista murciano cae en los cuartos de final de Roland Garros, ante Alexander Zverev, por 6-4, 6-4, 4-6 y 7-6. Los dos jugadores ofrecieron un grandioso espectáculo tenístico en la Philippe Chatrier de París.

GREGORIO LEÓN
31 MAY 2022 - 17:31
Zverev baja a Carlos Alcaraz de la nube
Carlos Alcaraz, despidiéndose. Foto: Roland Garros

GREGORIO LEÓN

Nos habíamos acostumbrado mal. Carlos Alcaraz ganaba, rutinariamente, a figuras totémicas del tenis. Djokovic, Nadal... Y eso ha creado una falsa imagen de invulnerabilidad. Alexander Zverev, el número 3 del mundo, ha bajado al tenista murciano de su nube, expulsándolo de Roland Garros. De esta forma, Carlitos no puede romper su techo de cristal, situado en los cuartos de final, que ya alcanzó en el US Open el año pasado.   

El primer set evidenció que Zverev, muy motivado, iba a por todas. Para empezar, salvó un break, y luego comprometió seriamente al murciano con su saque. En dos ocasiones fue Carlitos por debajo con 15-30 y logró reaccionar. Hasta que llegó la ruptura en el quinto juego. Demasiados errores no forzados del tenista de El Palmar, 17, mientras que el alemán conectó hasta 14 restos ganadores. 

Quiso Carlitos blindarse ante su enemigo, buscando plena seguridad con su saque, que ejecutó variando alturas y direcciones. Y sacando a pasear su virtuosismo, con dejadas y alguna contradejada que inflamó los ánimos de la Philippe Chatrier. Incluso tuvo la oportunidad de un break en el décimo juego. Pero Zverev no estaba para bromas, y salió del laberinto con un ace para cerrar el set y poner contra las cuerdas al murciano.   

Lo intentó por todos los medios Carlos en la tercera manga, intentando neutralizar el juego de Zverev. El alemán seguía sacando casi a la perfección. Hasta que se encontró con el primer break de Carlitos, construido con una mezcla de derechazos y dejadas. El murciano quería más. Y el público de París, también. Al cuarto set. Y pudo haber un quinto, porque la manga se fue al 'tie-break', en el que Carlos llegó a tener ventaja. Pero Zverev se levantó, y aprovechó la segunda bola de partido para acceder a las semifinales.  

Cincuenta y seis errores no forzados de Carlos, por treinta y tres del alemán, que hizo un uso demoledor de su revés. Otro dato derrama un chorro de luz para explicar el desenlace del partido: Zverev ganó un 71 por 100 de los puntos jugados con su primer servicio, bajando el porcentaje a un 59 por 100 en el caso del murciano, que se despide de París dejando un aroma de campeón. De próximo campeón. La gloria en la Philippe Chatrier le espera. Solo hace falta dejar trabajar al tiempo.    

 

Temas
Podcasts destacados