Loading

Carlos Alcaraz sigue asombrando al mundo

El tenista murciano gana también a Gäel Monfils por 7-5 y 6-1, y ya se encuentra en los cuartos de final de Indian Wells. Este jueves volverá a jugar, frente a Cameron Norrie (2 de la madrugada, Movistar)

17 MAR 2022 - 02:29
Carlos Alcaraz sigue asombrando al mundo
Carlos Alcaraz, celebrando un punto. Foto: BNPPARIBASOPEN

GREGORIO LÉON

Carlos Alcaraz emitió señales muy nítidas en Río de Janeiro, cuando ganó su primer ATP del año. Su progresión había sido espectacular. Y llegó a California con la idea innegociable de llegar muy lejos. Y ahí está ya, muy lejos. Da igual el calibre de su rival. Gäel Monfils venía de destrozar al número 1 del mundo, Daniil Medvedev. El francés es un tenista experimentado. Que ya había ganado a Rafa Nadal, cuando el manacorí era número 1 del mundo. Que sacó su repertorio de martillazos. Pero tuvo que capitular ante un murciano que sigue asombrando al mundo.

Monfils, avisado del juego que Alcaraz había desplegado para reducir a la nada a Roberto Bautista, sacó sus mejores golpes al servicio, que solo estuvo a punto de perder en el tercer juego. Pero el break no llegó. El murciano también mostró total firmeza con su saque. En el quinto juego estuvo cerca de hacerle la primera ruptura al francés. Pero Monfils, con 0-30 abajo, reaccionó a tiempo. También dispuso de una bola de break Alcaraz en el séptimo. Pero la malgastó. Y por fin, a la tercera tentativa, lo consiguió. Y lo hizo a lo grande: con una de sus geniales dejadas. Y cerró la manga valiéndose de su servicio y con el grito que ha universalizado Nadal: "¡Vamos!" Alcaraz sacó adelante el 86 por 100 de los puntos con su saque. Y su porcentaje también fue muy elevado con el segundo servicio: hasta un 75 por 100.  

El tenista de El Palmar comenzó a todo trapo el segundo set, rompiéndole el servicio al francés, y confirmándolo después con su saque. Monfils se veía impotente. Da igual que cambiara de altura para atacar al murciano, restando desde cualquier zona de la pista. Fue así como volvió a romperle el servicio. 

Alcaraz se puso con un 4-0 a favor, que le colocaba en el carril definitivo ante la victoria. Su oponente cayó en el desespero, viendo cómo el murciano ganaba el quinto juego, en blanco.

Hasta 23 'winners' para el joven tenista de El Palmar. Un dato que expresa con elocuencia la autoridad con la que se llevó el partido.

Este jueves volverá a jugar, hacia las dos de la madrugada, para intentar meterse en las semifinales del torneo californiano.          

Temas
Podcasts destacados