Loading

Carlos Alcaraz se viste de titán para avanzar en el US Open

El murciano derrota por 7-5, 7-5 y 2-0 a Sebastián Báez en un partido de alta exigencia física. Alcaraz se enfrentará el jueves en segunda ronda a otro argentino, Federico Coria, número 78 del ranking ATP

GREGORIO LEÓN
30 AGO 2022 - 18:56
Carlos Alcaraz se viste de titán para avanzar en el US Open
Carlos Alcaraz, en un punto del partido. Foto: US Open
Escucha el audio a continuación
Carlos Alcaraz se viste de titán para avanzar en el US Open
01:30

GREGORIO LEÓN

El US Open es un torneo singularmente complejo, que lleva a los jugadores a su límite físico, colocándolos al borde de la extenuación. La cercanía del East River sube los niveles de humedad y el sudor empapa las camisetas a la primera carrera para salvar una bola. Por delante, un duelo a cinco sets. Carlos Alcaraz y Sebastián Báez se erigieron en titanes para ofrecer un espectáculo tenístico primoroso que puso en pie la pista central, la mítica Arthur Ashe, y que dejó al murciano en la segunda ronda de este torneo de Nueva York. Su rival no pudo acabar el partido, por una lesión en la rodilla izquierda, cuando ya Alcaraz había puesto proa a la victoria.

El primer set fue muy complicado para Carlitos. Acumuló errores no forzados, fallando golpes fáciles, y encontrándose con un Sebastián Báez muy seguro con su saque, que llegó a ganar el octavo juego en blanco. Comprometió mucho al murciano, que se vio por detrás 0-30, con su servicio, con riesgo de verse con un 'tie-break' fuera de guion. Alcaraz tomó clara conciencia de que debía elevar su tenis si no quería verse abocado a un desenlace inesperado. Y así lo hizo al resto, para romperle el servicio a Báez en el mejor momento y atrapar la manga inaugural del encuentro, después de 57 minutos de altísima exigencia. Pero Carlos cumplió el ritual: de los 26 partidos de Grand Slam jugados por el murciano, se ha llevado el primer set en 18 ocasiones. 

Carlos Alcaraz intentó no estirar tanto el segundo. Fue encadenado 'winners', bajando el número de errores no forzados y sacando a pasear su talento, con dejadas o algún bote-pronto con el que silenciar a su enemigo. Pero Sebastián Báez no se iba a amilanar, y respondió con un break a la ruptura previa conseguida por Carlitos. Lo hizo después de un juego excepcional, donde los dos jugadores lograron provocaron los aplausos en los espectadores citados. Y llegó el segundo break del argentino. Replicó con otra ruptura Alcaraz. Y acabó doblegando a Báez, firmando varios puntazos consecutivos.

El jugador murciano aceleró en el tercer capítulo. Y cuando se había llevado los dos primeros juegos, el encuentro terminó abruptamente. Sebastián Báez, con evidentes molestias físicas, no pudo continuar. El jueves, otro argentino aparece en el camino: Federico Coria, que ganó al murciano en Río de Janeiro en 2020. Avisado queda Carlitos. 

Temas
Podcasts destacados