Loading

Carlos Alcaraz hace otro prodigio en Nueva York

El murciano, único representante español superviviente en el US Open, gana a Marin Cilic (6-3, 3-6, 6-4 , 4-6 y 6-3) y accede a los cuartos de final del torneo. Su próximo rival, Jannik Sinner, mañana miércoles

GREGORIO LEÓN
06 SEP 2022 - 00:24
Actualizado:
06 SEP 2022 - 08:30
Carlos Alcaraz hace otro prodigio y se clasifica para cuartos del US Open
Carlos Alcaraz, celebrando un punto. Foto: ATP Tour

GREGORIO LEÓN

A Carlos Alcaraz le gusta firmar los prodigios en el corazón de la madrugada. Ya lo hizo el año pasado, tumbando a Tsitsipas cuando España dormía. Y ha vuelto a repetirlo en Nueva York, en la pista más grande del mundo, la Arthur Ashe Stadium. El murciano es muy obstinado. Anda empeñado en cumplir sus sueños, los más elevados. Y está cada vez más cerca de ser número 1 del mundo. Único superviviente español tras la eliminación de Rafa Nadal, Carlitos supo gestionar la presión y negó a un campeón como Marin Cilic para ganarse un futuro en oro. 

Alcaraz no esperó mucho para sacar todo su talento. Se vio obligado a ello, ante el comienzo firme de Cilic, que le hizo un break en el segundo juego. Pero la respuesta de Carlitos fue inmediata, anotándose los siguientes cuatro juegos, de manera consecutiva, con dos rupturas de servicio. El croata, con graves problemas al servicio (el porcentaje no superaba el 25 por ciento con el primer saque), no podía alcanzar las derechas invertidas, los golpes paralelos o las dejadas del chico de moda, que puso en pie al público de la central del US Open con una volea al resto. Carlitos se llevó la mano al oído, para escuchar los aplausos admirados de los aficionados. El primer set estaba en la mano.  

El partido no admitía ninguna caída de tensión. Carlos tenía la lección bien aprendida. Y comenzó la segunda manga con otro break, que no pudo confirmar con su saque. Cilic elevó sus prestaciones al servicio y exhibió poderío al resto, con un juego en blanco. El croata se transmutó, atrapando dieciséis de los últimos dieciocho puntos y cerrando el set con un saque abierto. La trama del choque giró.

En el tercer capítulo, Alcaraz tuvo que valerse del pico y la pala para sacar adelante sus puntos en el turno de servicio. Cilic devolvió hasta el 71 por 100 de los envíos del murciano, menos eficaz al resto. Ante esa evidencia, el jugador de El Palmar decidió cambiar la estrategia, defendiéndose desde el fondo de la pista. Y la fórmula funcionó. El set fue suyo. 

Alcaraz comenzó la cuarta manga con el depósito lleno de confianza. Y a punto estuvo de cerrar el partido ahí, con un 15-40 al resto y 4-3 a su favor. Pero Marin Cilic se levantó. El litigio se debía resolver en el último capítulo. Y Carlitos emergió con su mejor tenis, con alta fiabilidad en su servicio, dejadas invertidas y poderío al resto. La victoria ya no se le podía escapar. Otro prodigio culminado mientras España se despertaba y Nueva York se iba a la cama, estupefacta ante el talento de un deportista de solo diecinueve años que se acerca cada vez más a su sueño.

Así celebraba Alcaraz su victoria y pase a cuartos en Nueva York.

 

Para llegar a semifinales necesitará batir al italiano Jannik Sinner, que le ha ganado en sus dos últimos partidos, en Wimbledon y en la final de Umag (Croacia). El partido se disputará el miércoles en horario por determinar.

Temas
Podcasts destacados