El murciano se impuso con autoridad, sin ver amenazado su servicio en ningún momento. Tras renunciar al cuadro de dobles, ahora le espera el experimentado tenista croata, ganador del US Open de 2014, sobre las 17 horas
Carlos Alcaraz, tercer favorito del cuadro del Masters 1.000 de Cincinnati, se ha clasificado para los octavos de final del torneo. Exento de la ronda inicial como uno de los ocho primeros cabezas de serie, el murciano derrotó por segunda vez en su carrera a Mackenzie McDonald por 6-3 y 6-2. Ahora se medirá a Marin Cilic, cabeza de serie número 14 y uno de los más experimentados del circuito mundial, como atesora que ganase el US Open en 2014.
McDonald, que había entrado directamente en el cuadro gracias a una invitación de la organización, ha facilitado las cosas desde el principio con un carrusel de errores no forzados. Carlos Alcaraz ha ganado con autoridad, como lo demuestra el hecho de que no haya visto amenazado en ningún momento su servicio. Cilic sufrió más ante Emil Ruusuvuori, al que superó en tres sets (6-4, 6-7 y 7-5). A favor de Alcaraz, el nivel mostrado ante McDonald, partido en el que pareció dejar atrás los problemas de presión que sufrió en Montreal. El choque, a falta de confirmación oficial, podría disputarse a las 17:00 horas de este jueves.