Loading

Carlos Alcaraz también gana a las leyendas

El murciano derrota por vez primera en su carrera a Rafa Nadal (6-2, 1-6 y 6-3), y este sábado se medirá a Djokovic (16 horas) en las semifinales del Mutua Madrid Open. Alcaraz se torció el tobillo. Escucha al tenista.

06 MAY 2022 - 16:20
Actualizado:
06 MAY 2022 - 19:16
Alcaraz gana por primera vez en su carrera a Nadal
Carlos Alcaraz, nada más acabar el partido. Foto: Mutua Madrid Open
Escucha el audio a continuación
Carlos Alcaraz también gana a las leyendas
06:12

GREGORIO LEÓN

La vida se construye de hitos que van delimitando el camino de un campeón. Carlos Alcaraz se presentó mundialmente en la pista Arthur Ashe de Nueva York. Y otra pista de resonancia mítica, la del Manolo Santana Stadium, le ha coronado destronando al rey, a la leyenda de las leyendas, al mejor tenista de todos los tiempos: Rafa Nadal. Ni siquiera una torcedura de tobillo pudo impedir su victoria. Estaba escrito en el cielo que este día llegaría. Igual que está escrito, allá arriba, que el murciano será número 1. 

El partido no obedeció a lógica alguna en los primeros juegos. Al primer break de Alcaraz, respondió de inmediato Nadal, que volvió a fallar con su servicio. Hasta que el murciano logró confirmar su ruptura, en el cuarto juego, colocándose con un prometedor 3-1 por delante. Pero no se conformaba con eso, y luego ganó otro más, con una volea de revés. Carlitos estaba sacando sus mejores golpes: derechazos, un globo que dejó atónitos a los espectadores, reveses imposibles para Nadal... Con un porcentaje de puntos ganados al primer servicio superior al 80 por 100, el jugador de El Palmar fue fabricando la victoria en el primer set, que ejecutó rozando la perfección.  

Pero todo cambió en el segundo, por culpa de una caída. Alcaraz fue a buscar una bola a una esquina. Resbaló sobre la arcilla, lastimándose el tobillo. Fue atendido por el fisioterapetua del torneo, que le aplicó un vendaje. También sentía molestias en una mano. Y a partir de ahí, limitado físicamente, cometió hasta trece errores forzados. Otra eventualidad rompió el ritmo del partido: un espectador hubo de ser atendido, al sentirse indispuesto. Todo jugaba en contra de Alcaraz en ese momento. 

Carlos Alcaraz se levantó en el tercer set. En todos los sentidos. Volvió a sentir seguridad en sus golpes, rompiendo el servicio en el cuarto juego para ponerse 3-1 por delante. Y ya no soltó el encuentro, a pesar de los esfuerzos de Rafa Nadal, resignado. Alcaraz quiso cerrar el partido a lo grande, mostrando toda la gama de recursos que atesora: dos dejadas, un paralelo y un derechazo.

Hasta 37 'winners' conectó Carlitos, por 10 de su oponente.  

El murciano jugará este sábado las semifinales ante Novak Djokovic. Será a partir de las cuatro de la tarde.

 

 

 

"¡Madre mía, me he doblado el tobillo ante Rafa!"

Nada más acabar el encuentro, sobre la pista del Manolo Santana Stadium, Alcaraz ha explicado qué ha sentido al lesionarse: "¡Madre mía, me he doblado el tobillo ante Rafa! Y me he dejado llevar en el segundo set. Pero después me he dicho: como no te vas a retirar, dalo todo, y eso me ha hecho tirar para arriba", ha respondido a TVE. Alcaraz ha declarado su admiración por Nadal: "Es mi ídolo. Siempre he intentado aprender de él. Y ha sido el partido más complicado de gestionar emocionalmente, en toda mi vida". 

Temas
Podcasts destacados