Loading

Carlos I del Mundo

Carlos Alcaraz gana el US Open, su primer Grand Slam, y se convierte en el número 1 del mundo más joven de toda la historia. El murciano ha derrotado a Casper Ruud por 4-6, 6-2, 6-7 y 3-6, y así te lo hemos contado

GREGORIO LEÓN
12 SEP 2022 - 01:40
Carlos I del Mundo
Carlos Alcaraz, con el trofeo del US Open. Foto: ATP Tour
Escucha el audio a continuación
Carlos I del Mundo
11:25

GREGORIO LEÓN

La vida va demasiado deprisa. Y mucho más para Carlos Alcaraz, que ha llegado al número uno del mundo antes que nadie. La joya de Murcia completó su obra maestra en el US Open para coronarse como nuevo rey. Y lo hizo a la manera que forjan las leyendas inmortales del deporte. La grandeza es hija del esfuerzo, de la capacidad de sufrimiento y de superar todas las adversidades que aparecen en el camino.

Las 24.000 personas que cuajaban las gradas de la Arthur Ashe y millones de espectadores en todo el planeta asistieron en la madrugada de este domingo a la aparición de un jugador llamado a marcar época. Con solo diecinueve años, Carlos Alcaraz es el tenista más joven en llegar al punto más elevado del ranking mundial. Y nadie antes había reinado con esa edad en Nueva York, ciudad a partir de ahora sagrada para un chaval de El Palmar que le ha quitado horas de sueño a España para llenarla de felicidad. El futuro tiene dueño. Y acento murciano.   

Carlitos comenzó el partido con mucha agresividad, especialmente al resto, complicándole ya el primer juego a Ruud, y haciéndole un break en el tercero. Sin miedo para subir a la red, ejecutando algunas dejadas cruzadas y repitiendo el saque-volea, el tenista murciano fue dominador sin discusión del set.

Pero el partido se empinó en el segundo. En el momento más inesperado, cuando dominaba el sexto juego con un 30-0 prometedor, acumuló varios errores no forzados para encajar la primera ruptura y vigorizar a Ruud, que empezó a coleccionar 'winners'. Alcaraz tomó malas decisiones, incurriendo en la precipitación y fallando golpes fáciles, para regalar otro juego al servicio. Tocaba recalcular ruta.   

Sufrimiento y victoria en el 'tie-break'

El instinto de supervivencia de Carlos Alcaraz ha quedado suficientemente acreditado en este US Open. Y en la final vivió un momento crítico. Ruud dispuso de bola de set. Pero el murciano sobrevivió, y se enfrentó a la muerte súbita, con una estadística inquietante: había perdido los cuatro 'tie-breaks' anteriores. Pero sacó a pasear sus golpes maestros, y condujo el partido a la cuarta manga.  

Alcaraz vuela  

Con el viento de cola recibido en el set anterior, pleno de fuerza, energía y confianza, Carlos Alcaraz le metió prisa al partido. Por fin encontró continuidad en su juego, encadenando golpes ganadores que dejaban sin respuesta al noruego. Hasta tres aces reunió en un solo juego. Carlitos entró en combustión, haciéndole un break a Ruud. La final y el mundo solo podían ser para él.  

 

 

 

Temas
Podcasts destacados