Loading

Dani Aquino, fichaje bomba del Mar Menor para la 2ª Federación

El 'Torito' estuvo esperando al Real Murcia y finalmente se quedará en su tierra desechando ofertas de superior categoría y del extranjero. Omar Nicolás: "Hace un gran esfuerzo, los jugadores no vienen aquí por dinero"

JOSÉ ANTONIO VERA
16 AGO 2022 - 16:52
Dani Aquino, entrenando con el Mar Menor.
Dani Aquino, entrenando con el Mar Menor.
Escucha el audio a continuación
Dani Aquino, fichaje bomba del Mar Menor para la 2ª Federación
04:59

El fichaje de Dani Aquino por el Mar Menor convierte al equipo de San Javier en uno de los equipos a seguir en el Grupo IV de Segunda Federación. Lo que el año pasado fue una sorpresa, verle pelear por el playoff, se antoja ahora casi un objetivo real tras conocerse la llegada de un futbolista con experiencia contrastada en el fútbol profesional y con un buen puñado de ofertas en Primera Federación y en el extranjero. El Torito, con sus 32 años recién cumplidos, esperó una propuesta del Real Murcia que finalmente no se dio y éste ha antepuesto una serie de razones para rebajar su caché al punto de ser accesible para el cuadro de Omar Nicolás. El director deportivo afirmaba en Onda Regional que "Aquino ha hecho un gran esfuerzo, al Mar Menor los jugadores vendrán por muchos factores, pero no será por dinero".

Seguir cerca de casa y la mediación de Paco Molinero, agente del jugador y ex futbolista del Mar Menor hasta hace unos meses, ha resultado determinante. Dani Aquino espera vivir un año en el que todos los focos apuntarán a él como uno de los grandes fichajes de toda la categoría. El Torito debutó en Primera División con apenas 17 años de la mano de Lucas Alcaraz en el Real Murcia. Después pasaría por el Real Valladolid, el Oviedo, la cantera del Atlético de Madrid o el Numancia, donde se revitalizó junto con su etapa en el Racing de Santander.

Víctor Gálvez le engatusó con un megacontrato para su vuelta a Nueva Condomina y a los pocos meses una oferta del AEK Larnaca le llevó a Chipre a disputar competición europea. Tras su paso por el Piast Gliwice polaco regresó a España para ser pieza importante en un ambicioso Badajoz que quedó a las puertas del ascenso a Segunda. Ahora, con ganas de volver a casa, será la afición del Mar Menor la que vibre con sus goles.

Temas
Podcasts destacados