Aquino
Dani Aquino, en su última etapa como jugador del Murcia. Foto: Real Murcia.

Dani Aquino rechaza una oferta de 100.000 euros del Murcia

El jugador ha comunicado a la entidad grana, a través de su padre, que prefiere quedarse en el Badajoz. El Murcia aplaza hasta la próxima semana la posible incorporación de Drenthe.

GREGORIO LEÓN

Fue el gran fichaje de Víctor Gálvez. Y a pesar de su elevadísima ficha, resultó rentable. Dani Aquino firmó ocho goles en diecisiete partidos. Pero una oferta del AEK Larnaca fue demasiado tentadora. El jugador tensó la cuerda hasta límites insospechados, acorralando al entonces director deportivo grana Pedro Cordero, para que le concediera la carta de libertad. Y el futbolista acabó marchándose, dejando 50.000 euros en cuenta. Su itinerario deportivo siguió en el PIast Gliwice polaco, antes de regresar al fútbol español, fichado por el Badajoz, en invierno de 2020. Protagonista de nueve goles en veinticuatro partidos el curso anterior, en este una lesión apenas le ha brindado la posibilidad de jugar 51 minutos.

El Real Murcia ha hecho un movimento para intentar atraerlo a su proyecto. A través de su padre, ha trasladado al jugador una oferta suculenta: 100.000 euros hasta el 30 de junio. Una cantidad superior a la que, proporcionalmente, cobra en el Badajoz. Pero Dani Aquino la ha rechazado, alegando que se encuentra muy a gusto en su actual club.

El Murcia sigue recabando información sobre Drenthe

El club murcianista no quiere dar un paso en falso. Y está madurando el fichaje de Royston Drenthe. Mirando los puntos y las comas de la operación. Manolo Molina continúa haciendo acopio de datos e informes, que compartirá con Agustín Ramos antes de adoptar una decisión definitiva, que ya no se tomará esta semana.    

Isi Ros, Carrillo, Loren Burón, a esperar

El Murcia tendrá que desplegar un ejercicio de paciencia si quiere convencer a futbolistas que a día de hoy, con la Navidad recién terminada, tienen sus expectativas puestas en la Primera RFEF. Es el caso de Isi Ros y Carrillo, cuya idea no es acabar vistiendo la camiseta grana en estos momentos. La incorporación de Loren Burón ofrece otras complicaciones. El Mar Menor pide por él la cantidad estipulada para la extinción de su contrato: 30.000 euros.    

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000