Real Madrid-Barcelona: litigio a casi 7.000 kilómetros
Imagen del último clásico jugado por los dos equipos, con Benzema y Busquets. Foto: LaLiga

Real Madrid-Barcelona: litigio a casi 7.000 kilómetros

Los dos equipos juegan este miércoles (20 horas, Movistar) la primera semifinal de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia. El jueves, Atco. Madrid-Ath. Bilbao.

GREGORIO LEÓN

Aparentemente es un partido desigual. El Real Madrid, en el ático de la clasificación, le saca hasta diecisiete puntos a un Barcelona demasiado tierno y que sigue de luto, viudo de Messi. Pero la Supercopa de España le brinda la oportunidad al equipo catalán de redimirse, cambiando de ruta. Una victoria ante su antagonista más viejo modificaría el panorama para los azulgrana, y así lo ha reconocido Xavi Hernández en la rueda de prensa previa al partido, hablando de punto de inflexión. 

El Real Madrid, agarrado al genio loco de Vinicius y a los goles de Benzema, confía en seguir ofreciendo la fiabilidad mostrada en la Liga. Eso sí, Ancelotti está pendiente de la evolución de Carvajal.

En el Barcelona ya han dado negativo Ferran Torres y Pedri, que podrían estar a disposición del entrenador. Se añadirían a Ansu Fati, que regresa al equipo para ofrecer un once de plenas garantías, capaz de acceder a la final de esta pintoresca Supercopa que se juega a tantos kilómetros. Riad, en medio del desierto, está a casi 7.000 kilómetros de España.

Posibles alineaciones

FC BARCELONA: Ter Stegen; Dani Alves, Piqué, Araujo, Jordi Alba; Frankie De Jong, Busquets, Gavi; Dembélé, Luuk De Jong y Jutglà.

REAL MADRID: Courtois; Lucas Vázquez, Militao, Alaba, Mendy; Kroos, Casemiro, Modric; Asensio, Benzema y Vinicius.

ÁRBITRO: Munuera Montero (C. Andaluz).

ESTADIO: Estadio Internacional Rey Fahd, de Riad

HORA: 20 horas

TV: Canal Vamos de Movistar

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000