Innousa
Zeidane Inoussa, en un partido jugado en el Enrique Roca. Foto: Real Murcia

El Real Murcia quiere renovar la cesión de Innousa

El jugador de nacionalidad sueca es una de las revelaciones de la Segunda RFEF. El club grana va a intentar convencer a SM Caen para que lo deje a préstamo otro año. Varios clubes españoles, pendientes.

GREGORIO LEÓN

Era un gran desconocido. Su nombre fonético remitía directamente a una de las leyendas mundiales del fútbol, Zidane. Pero enseguida descubrimos que ni siquiera se escribía exactamente así. Nada más conocerse su fichaje por el Real Murcia, hubo que abalanzarse sobre los buscadores de Internet para encontrar datos de Zeidane Inoussa. Hoy, cuatro meses después, es una de las revelaciones de la temporada en la Segunda RFEF. Aunque al principio apareció como activador, saliendo desde el banquillo, sus altas prestaciones le han concedido la titularidad. Y él la está aprovechando al máximo: ya ha facturado tres goles.  

El Murcia negociará con el SM Caen una nueva cesión

Desde la zona noble del estadio Nueva Condomina se han percatado de las infinitas posibilidades del jugador, y de la necesidad de mantenerlo en la plantilla para el próximo curso. Por eso va a trabajar en la renovación del contrato de cesión, negociando con el club de procedencia, el Stade Malherbe Caen francés. En el Real Murcia son muy conscientes de las dificultades que van a encontrar. El crecimiento imparable del jugador va a brindarle opciones mejores. Hay ojeadores que ya han preguntado por su situación. El Tenerife está atento. Y además, el futbolista tiene una ficha muy alta en Francia. Un ascenso a la Primera RFEF otorgaría más posibilidades al Murcia de ampliar la cesión, pero aun así, que Inoussa permanezca en la plantilla del Real Murcia en la temporada 2022/23 ingresa más en el terreno de los sueños. "Posibilidades hay; pero sabemos que son pocas", se concluye desde las altas instancias del club, en un ejercicio de realismo. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000