Loading

Directo al número 1

Carlos Alcaraz saldrá de Nueva York top-1 mundial si gana el US Open, o llega a la final y no se la adjudica Casper Ruud. El murciano es el quinto jugador más joven de la historia en alcanzar el top-3.

GREGORIO LEÓN
06 SEP 2022 - 15:43
Alcaraz, directo al número 1
Carlos Alcaraz celebra su victoria ante Cilic. Foto: ATP Tour

GREGORIO LEÓN

John McEnroe, Álex Corretja, Mats Wilander, Kafelnikov... Leyendas del tenis. Entrenadores de la talla de Toni Nadal o Rick Macci, el padre deportivo de las Williams. Todos coinciden en un pronóstico: Carlos Alcaraz será número 1 del mundo. Llevan sosteniendo ese vaticinio desde hace meses. Pero la joya murciana igual se les adelanta. Tiene una relación muy especial con Nueva York, donde se reveló estruendosamente el año pasado, en aquel partido memorable ante Tsitsipas que lo descubrió al mundo entero. Conecta emocionalmente con los aficionados de la Arthur Ashe, que también en esta edición del US Open ha enloquecido con varios puntos suyos, que fabrica con una mezcla de talento, fuerza y maravillosa inconsciencia para probar golpes creativos. Como si Picasso hubiera soltado el pincel por unas horas, y agarrara una raqueta de tenis. Imposible abarcar con palabras el fenómeno Carlitos.

El quinto más joven de la historia en llegar al top-3

Ocurra lo que ocurra esta semana, caiga ante Jannik Sinner (madrugada del miércoles al jueves, a las 2:30 horas por Eurosport), o avance hasta la última etapa, Carlos Alcaraz aparecerá el lunes en la clasificación actualizada en su mejor posición hasta el momento: tercero. Y aquí el jugador de El Palmar vuelve a entrar en una lista de ilustres: la de los más jóvenes en llegar tan alto. La encabeza Andre Agassi.

1. Andre Agassi, 18 años, 6 meses y 8 días

2. Bjorn Borg, 18 años, 6 meses y 14 días

3. Boris Becker, 18 años, 6 meses y 18 días

4. Rafa Nadal, 19 años y tres días

5. Carlos Alcaraz, 19 años y cuatro meses   

Rompiendo récords de cuando vivía Marilyn Monroe

Eisenhower era el presidente de los Estados Unidos cuando un tenista logró un récord de precocidad en el Abierto de Estados Unidos, que ahora ha superado Alcaraz. Solo Lew Hoad en 1952 y Ken Rosewall en 1953 fueron capaces de llegar tan lejos, cuartos de final, dos años consecutivos. Marilyn Monroe fue la estrella ese año de cintas como "Los caballeros las prefieren rubias" o "Niágara". Estaba en el cénit de su carrera.  

Iguala a Michael Chang

Y no se agotan los registros históricos. Como si fueran sus piernas capaces de llegar a bolas increíbles, cuatro horas después de romper a sudar. Carlos Alcaraz es el jugador más joven en alcanzar la cota de los cuartos de final tres veces en Grand Slam desde Michael Chang.

¿Qué necesita para salir número 1 de Nueva York?

Llegar a la final, y que no gane el US Open Casper Ruud. Al ser eliminado Rafa Nadal, ya no necesita Carlitos adjudicarse el título

Temas
Podcasts destacados