El Athletic de Bilbao se medirá al Real Madrid en la final de la Supercopa de España
Llorente persigue a Muniain, en un momento de la segunda semifinal de la Supercopa. Foto: @AthleticClub

El Athletic de Bilbao se medirá al Real Madrid en la final de la Supercopa de España

El conjunto vasco remonta al Atlético de Madrid y jugará contra el equipo de Carlo Ancelotti este domingo en el King Fahd International Stadium de Riad

REDACCIÓN

El Athletic de Bilbao se impuso 2-1 al Atlético de Madrid y será el rival del Real Madrid este domingo (19:30 horas, canal Vamos de Movistar) en la final de la Supercopa de España, que se disputa en Arabia Saudí.

La primera parte acabó sin goles. Fue un período con pocas oportunidades, una de Iñaki Williams para el Athletic que sacó Oblak y dos remates del Atlético que se marcharon fuera, uno de Correa y otro de Joao Félix. Además, el colegiado anuló un gol a Joao Félix y no consideró penalti las dudosas caídas de Sancet en el área del Atlético y de Lemar en la del conjunto vasco.

El Atlético de Madrid subió el ritmo de su juego en el inicio de la segunda parte y en una acción a balón parado abrió el marcador tras un remate de Joao Félix que el portero del cuadro bilbaíno Unai Simón se introdujo en su portería. El gol en contra espoleó al Athletic, que estuvo a punto de empatar en un cabezazo de Íñigo Martínez y en un potente disparo de Iñaki Williams, resueltos por un inspirado Oblak. El equipo de Marcelino García obtuvo premio a su insistencia en un córner que cabeceó a la red Yeray. El gol del empate no sació al conjunto vasco, que tiró de ambición para darle la vuelta al marcador por mediación de Nico Williams.

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000