Loading

El Real Murcia decide este martes su futuro

El club grana celebra a partir de las 18 horas su junta general de accionistas. El grupo opositor de Tornel intentará derrocar a Agustín Ramos, tras la ruptura de las negociaciones con Felipe Moreno.

GREGORIO LEÓN
28 NOV 2022 - 20:34
Consejo
Francisco Tornel y Agustín Ramos, en la sala de prensa del estadio. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Iba a ser una junta de accionistas de celebración. De confeti y fiesta. Pero el domingo, con España aún sin poder hincarle el diente a Alemania en Qatar, un comunicado de Felipe Moreno ha cambiado por completo la trama. Tanto como para que esté en peligro Agustín Ramos. La ruptura del acuerdo que llevaba negociando desde hace varias semanas con el exdueño del Leganés ha movilizado al grupo opositor del presidente grana. Le ha dado combustible para intentar desalojar del cargo a Agustín Ramos. Francisco Tornel oficia como líder de esta facción, engrosada por el notario, Francisco García, Mariano Albaladejo e Higinio Pérez. Según información publicada por La 7 TV, este grupo tiene el propósito de derrocar a Ramos para armar un gobierno de transición hasta la llegada de Felipe Moreno. Paco García sería el presidente provisional.

El reparto accionarial actual deja a Tornel y su grupo con una cuota de 22,14 %, mientras que Agustín Ramos aglutina un 25,61. La pieza clave es Enrique Roca, quien podría decidir la gobernabilidad de la entidad grana si presta su apoyo a uno o a otro. En caso de entregárselo al expresidente, su 5,29 % provocaría un cambio de guardia, y la foto de hace año y medio, con Tornel cediendo el testigo a Ramos, se repetiría, pero a la inversa.   

Tornel ha estado esta tarde de lunes en las oficinas del estadio Nueva Condomina-Enrique Roca, demandando información contable. Lo ha hecho acompañado por su persona de máxima confianza, Francisco Cobacho.

Temas
Podcasts destacados