Loading

El Real Murcia despide al año a lo grande

El equipo grana gana al Atco. Baleares (0-3) y es tercero en la clasificación, a solo dos puntos del líder, Eldense. Pablo Ganet, Andrés Carrasco y Loren Burón firmaron los goles.

GREGORIO LEÓN
18 DIC 2022 - 12:54
Ganet
Pablo Ganet celebra el 0-1. Foto: Real Murcia
Escucha el audio a continuación
El Real Murcia despide al año a lo grande
04:22

GREGORIO LE´LON

Muchos lunes, el aficionado del Real Murcia torcía el gesto al mirar la clasificación, apreciando que a su equipo no le alcanzaba para llegar al ático de la clasificación, ahí donde tienes las mejores vistas. El Castellón parecía inabordable, casi de categoría superior. El Eldense marcaba paso militar. Y los grana hasta se salían de la zona de 'play off', abriendo el debate sobre cuántos fichajes harían falta en el mercado de invierno. ¿Cuatro? ¿Cinco? Pero a golpe de victoria, con una secuencia de diez puntos sobre doce posibles, el Murcia despide el año a lo grande, a solo dos puntos del líder. Mario Simón ha devuelto a un primer plano a jugadores que tenían minutos residuales, como Santi Jara, Armando o Andrés Carrasco, y estos le han respondido. La victoria ante el Atlético Baleares tiene un sentido colectivo, de fútbol gremial.      

A pesar de la pujanza del Atlético Baleares en el madrugar del partido, fue el Murcia quien consiguió ventaja en el marcador. El arte andaluz de Julio Gracia dio un regalo a Pablo Ganet. La pelota, cosida a su bota, se coló entre las piernas de un rival antes de viajar a la posición de Pablo Ganet, que golpeó con precisión para colocar el 0-1. En la foto del gol aparecen Gracia y Ganet, pero muchos más jugadores, que con fútbol asociativo transportaron la bola hasta donde ya se podía convertir en un gol. Es cierto que Kevin Sibilla cazó una pelota dentro del área, en el único despiste a balón parado de un equipo muy vulnerable en esos lances, pero el remate no cogió portería y el primer tiempo se clausuró con ventaja para el Murcia. 

Fue más proactivo el Atlético Baleares tras la reanudación. Pero el Murcia tenía latifundios para las excursiones ofensivas. Pedro León pudo hacer el 0-2. También Arnau Solà. Y fue Andrés Carrasco, utilizando un envío preciso de Armando, quien definió con perfección para abrochar la victoria murcianista, que adquirió un volumen mayor gracias a un remate de Loren Burón en el minuto 91.

Un regalo con sabor a turrón para que la afición vive unas Navidades dulces, y con las mejores perspectivas para 2023.

Temas
Podcasts destacados