Loading

El Real Murcia rebaja su deuda, a pesar del año en Segunda RFEF

El club grana debe 600.000 euros menos que el año pasado. Crece la deuda con las Administraciones Públicas, y se reduce con los acreedores privados. La deuda total exigible es de 29,6 millones.

GREGORIO LEÓN
22 NOV 2022 - 14:52
El Real Murcia rebaja su deuda, a pesar del año en Segunda RFEF
Agustín Ramos, junto al resto de consejeros del club. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Los números del Real Murcia siguen siendo rojos. Pero ese rojo va destiñendo, año a año. La deuda ha bajado el último año en 621.727 euros, según ha determinado el informe de auditoría que el club grana presentará en su junta general de accionistas el próximo día 29. Sumando el pasivo corriente (26.932.237 euros) y las deudas con entidades deportivas (2.763.551)  la deuda real exigible se eleva a 29.695.788 euros.

Las deudas con las Administraciones Públicas, muy altas

Agustín Ramos y Felipe Moreno acordaron hace unos meses en el encuentro celebrado en el parador de Albacete atacar la deuda que el Murcia tiene contraídas con Hacienda y Seguridad Social. Un pacto de alcance histórico, y que no respondía a un impulso caprichoso. El zapato aprieta. El club debe a las Administraciones Públicas 18.280.000 euros.

La deuda con los acreedores privados, reducida

Y si los intereses tienen todavía descontrolada la deuda del Murcia con organismos públicos, el pasivo de la entidad se ha visto rebajado en una cuantía significativa en el capítulo correspondiente a los acreedores privados. Más de un millón (1'1) menos que hace un año, con lo que la cifra actualizada queda en 8.251.000 euros.   

Menos dinero por abonos en Segunda RFEF

Agustín Ramos y su equipo han tenido que lidiar con una situación sobrevenida: el descenso inesperado a la Segunda RFEF. En ese contexto, el club perdió ingresos por abonos (426.860 euros, mientras que en Segunda "B", el año del descenso, ingresó 481.786). También se vio afectado por un disminución en subvenciones y cantidades percibidas por traspasos, que sí aliviaron las dificultades enfrentadas por Francisco Tornel, quien pudo compensar con esos ingresos las pérdidas derivadas de la pandemia. Y el Murcia compensó ese descenso con unos mayores ingresos comerciales y publicitarios, que se elevaron en 179.000 euros (y ese resultado satisfactorio se debe, en gran medida, a la apuesta comercial hecha por Fibranet).

Costo de la plantilla

La auditoria también expresa al detalle el importe de los gastos de personal globales. Fueron más altos en Segunda RFEF para buscar el ascenso (1.294.108 euros) que en el curso anterior (1.161.813)

 

Temas
Podcasts destacados