Loading

El Real Murcia solo cambiará peones por reyes

El club grana prevé hacer solo uno o dos fichajes en el mercado de invierno. "Tocar lo mínimo", se asegura desde la Comisión Deportiva grana, reunida en las últimas horas para definir la estrategia de refuerzos.

GREGORIO LEÓN
20 DIC 2022 - 09:26
Simón
Mario Simón, en un entrenamiento de la semana pasada. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Mario Simón fue contundente como pocas veces había sido antes. Dejó una frase que tenía la fuerza de un aforismo: "Fichar mucho sería como comenzar de cero". El entrenador del Real Murcia, con una ligera ronquera, íntimamente muy feliz, fue taxativo cumpliendo el ritual de la rueda de prensa posterior al partido del domingo en Palma de Mallorca. Con su crédito disparado a golpe de resultados que han encumbrado a los grana en la tabla de posiciones, su palabra no es discutida. Y de ese parecer son también Ismael Garrido, secretario técnico, y el presidente Agustín Ramos. Los tres celebraron este lunes una reunión esencial para marcar las estrategias del mercado de invierno. La doctrina quedó claramente fijada: el Murcia solo cambiará un peón por un rey, no por otro peón. O sea, la versión ajedrecística del popular "no ficharemos por fichar", o "ficharemos solo para mejorar".

La Comisión Deportiva ya ha llegado a diagnósticos concluyentes, disputado un tramo más que considerable del campeonato. Es necesario agregar a la plantilla un delantero. Una reivindicación del entrenador, y también del aficionado, que ha visto la escasa pólvora mostrada por el equipo en el área en determinados partidos. Pero tal incorporación solo llegará si el mercado ofrece un futbolista que eleve claramente las prestaciones de los atacantes actuales. 

Marcada la exigencia del delantero como una prioridad, aparece en un escalón inferior de necesidades el fichaje de un defensa. Mario Simón está satisfecho con el rendimiento de los futbolistas que actúan en retaguardia. El dato es elocuente: el Murcia ha dejado su puerta a cero en nueve partidos de los diecisiete totales disputados. Pero, si aparece un rey, el club intentará incorporarlo. 

"Tocar lo mínimo". Esa fue otra de las frases que se oyó ayer en la reunión de dos horas de la Comisión Deportiva. Se prevé un mercado invernal de novedad o novedades. Un mercado que se puede resolver en singular, con una sola pieza.    

Temas
Podcasts destacados