Loading

El Real Murcia y Mauricio G. De la Vega ultiman acuerdo sobre la propiedad del club

El presidente de la entidad murcianista y el mexicano, próximos a alcanzar un acuerdo definitivo que resuelva el embrollo jurídico sobre la propiedad del Real Murcia. La negociación es muy compleja.

GREGORIO LEÓN
15 JUL 2022 - 14:50
Mauricio
Mauricio G. de la Vega, en la última junta de accionistas del club. Foto: Real Murcia

GREGORIO LEÓN

Principio de acuerdo. Pre-acuerdo. Acuerdo ultimado. Cualquiera de esos sintagmas, cualquier combinación de esas palabras dibuja con fidelidad en qué momento se encuentran las relaciones del Real Murcia con Mauricio García de la Vega. Desde hace unas semanas, las dos partes han reemprendido las negociaciones, que quedaron suspendidas el pasado mes de diciembre. Aunque se celebraron varios encuentros entre abogados, e incluso una comida en Odiseo, alcanzar zonas de convergencia fue de todo punto imposible. El Murcia rechazó la proposición formulada por el mexicano, quien también desestimó los planteamientos accionariales que le colocó encima de la mesa el Consejo de Administración.  

Pero Agustín Ramos no ha obviado el problema que constituye Mauricio García de la Vega. Las dudas sobre la propiedad del club, con diferentes procedimientos judiciales pendientes de resolución, operan de efecto disuasor a cualquier inversor. Y la tentativa fallida de Alfonso García le dio una pista al presidente grana. García le ofreció al empresario mexicano una cantidad superior al millón de euros. La operación no cristaliza porque Alfonso García la supeditaba a entrar con plenos poderes en el Real Murcia. Ramos se opuso a vender su parte. El plan enhebrado por el aguileño se vino abajo, pero ofreció un cauce al actual presidente del Real Murcia: había una vía de negociación por la que transitar. Y se puso manos a la obra.

"Hay predisposición por las dos partes. Se podría decir que estamos cerca de un principio de acuerdo", aseguran a Onda Regional fuentes muy próximas a las negociaciones, que añaden que todo está prendido con alfileres. Dar forma jurídica a una operación con tantas angulosidades será sumamente complejo, y va a requerir tiempo y muchas llamadas.  

Fuentes cercanas a Mauricio G. De la Vega consultadas por esta emisora ni confirman ni desmienten esta noticia. 

Fin a un conflicto de 5 años

Aún quedan semanas de contactos y conversaciones. Pero si las negociaciones en curso dan el resultante de un acuerdo definitivo en todos los puntos, el Real Murcia pondría fin a casi cinco años de inestabilidad institucional. Urgido por dificultades financieras, Raúl Moro confió la gestión al club a Mauricio G. De la Vega a mitad de diciembre de 2017. En marzo el extremeño le revocó los poderes concedidos, y apareció la figura de Víctor Gálvez, que puso en marcha una ampliación de capital, impugnada por el mexicano. La Audiencia Provincial la declaró ilegal. García de la Vega impugnó las siguientes ampliaciones, al privarle el club de su potestad a ejercer su derecho al voto. El mexicano ha sostenido que los presidentes que ha tenido la entidad, desde Gálvez hasta Ramos, han sido usurpadores de un poder que solo le correspondía legítimamente a él. En público ha repetido que en modo alguno estaba inclinado a vender su parte, y que su anhelo era ejercer el derecho que le había sido vedado: gestionar el club. Ese pensamiento, sin embargo, ha mudado en las últimas semanas, abriendo la puerta a una negociación para abordar un problema que parecía irresoluble, y que sin embargo, puede tener una solución final este verano, clausurando un ciclo demasiado largo de dudas e incertidumbres. 

Temas
Podcasts destacados