ElPozo confía en el TAD para que Taynan llegue a tiempo
Taynan busca una cámara de televisión, tras marcar un gol en la Copa de España. Foto: RFEF

ElPozo confía en el TAD para que Taynan llegue a tiempo

El club murciano, que recurrirá a Apelación el castigo de 15 partidos impuesto por el Juez Único

GREGORIO LEÓN

ElPozo comenzó el domingo en el Palau Blau Grana la vida sin Taynan. A pesar de que no haber evidencia irrebatible, el Juez Único de Competición le impuso un severísimo castigo de quince partidos, al entender que el jugador agredió a Urdánoz Apezteguía, uno de los árbitros que dirigió la final de la Copa de España disputada en Jaén. "Se aprecia con claridad como el citado futbolista, una vez se halla a corta distancia del colegiado mientras protesta mediante gestos y expresiones la decisión arbitral adoptada, impacta con su cabeza en el lado izquierdo del rostro del árbitro", expresa el fallo del Juez.

Los abogados de ElPozo Murcia van a intentar demostrar lo contrario. No es lo mismo agresión que intento de agresión. Y van a defender al jugador hasta las últimas consecuencias, a fin de que el castigo se acomode a los hechos objetivos reales. En las próximas horas presentará un recurso ante el Comité de Apelación, aún dentro de la jurisdicción de la Federación Española de Fútbol. Y el siguiente paso, que de seguro dará el club de la familia Fuertes, es recurrir al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD), un órgano constituido en 2013 encargado de la revisión de resoluciones que emanan de las federaciones deportivas estatales. 

El TAD ya le quitó la razón a la Federación Española

Este tribunal, configurado por siete miembros, dependiente del Consejo Superior de Deportes, ya dejó sin efecto una sanción impuesta por la Federación Española de Fútbol en el "caso parches". El Comité de Competición le quitó seis puntos al Villarreal y tres a la Real Sociedad y al Levante, equipos miembros de la Primera División Iberdrola, por no llevar en sus camisetas el parche identificativo de la Federación. El fallo es de hace apenas dos meses. Los puntos le fueron restituidos a los tres equipos.

Taynan, ¿para los 'play offs'?

Si ElPozo, a través de este recurso jurídico elevado ante el TAD, consiguiera rebajar el castigo inicial de quince partidos, se abriría la posibilidad de que pudiera disponer de Taynan para los 'play offs'. Si la suspensión queda confirmada, únicamente podría utilizarlo en una hipotética final, siempre y cuando ElPozo llegara a ella, y se jugara un tercer partido. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000