Loading

ElPozo de Javi Rodríguez, en marcha

Bruno Taffy (Tyumen) y Ricardo Mayor (Córdoba), nuevas caras. Matteus (Sandro Abate) y Mati Rosa (Jaén, opción), bajas.

GREGORIO LEÓN
18 JUN 2022 - 16:32
Rodríguez
Javi Rodríguez, nuevo entrenador de ElPozo Murcia. Foto: Industrias Santa Coloma

GREGORIO LEÓN

La temporada de ElPozo ha dejado un sabor de ceniza en la boca. Con un final abrupto, dictado por un registro inédito: ha firmado su peor liga regular en 32 años de vida. El resultado fue que se encontró en el camino en cuartos de final con el Barcelona. Y aunque empujó al millonario equipo catalán a la prórroga, el curso acabó en el Palau el 11 de junio. La afición, que regresó al Palacio llamado por la potencia de los fichajes de Taynan y Gadeia, ha vuelto a desertar, con una muestras de desafección inocultables.

Y el club de la familia Fuertes da un giro, para que los fieles regresen al pabellón, y que dentro de un año no vea los 'play offs' por la televisión. Lleva tres años cayendo en cuartos de final. Difícil de soportar para un equipo del linaje de ElPozo. De ahí que Diego Giustozzi deje paso a un nuevo entrenador. Aunque el argentino avisó en Navidades de sus intenciones, el club tampoco le habría ofrecido la renovación al acabar la campaña en blanco. Los dos estaban decididos a separar sus caminos.

Javi Rodríguez hereda el banquillo de ElPozo. El técnico, una de las grandes leyendas del fútbol sala en España, santificado con sus goles que le dieron a España su primer Mundial, arriba a Murcia luego de hacer un año más que notable en Industrias Santa Coloma. Transportó al cuadro catalán a la Final Four de la Copa del Rey, y rozó las eliminatorias por el título. El empate de ElPozo en el Pavelló Nou Jacint Verdaguer lo impidió. ElPozo hace una apuesta muy alta por el catalán, con un contrato de dos temporadas. Desde la cúpula directiva, con Tomás Fuertes a la cabeza, se confía plenamente en que la llegada de Javi Rodríguez tendrá efectos vigorizantes para una plantilla que ha mostrado este curso síntomas inequívocos de debilidad de espíritu. Sobresaliente en la Copa de España que ganó y luego perdió, suspenso en el resto de competiciones.   

Bruno Taffy y Ricardo Mayor, nuevos cromos

Y el álbum de ElPozo no solo ofrecerá un rostro nuevo en el banquillo, después de cuatro años. La entidad que preside José Antonio Bolarín rescata de Rusia a Bruno Taffy, hasta ahora enrolado en el Tyumen. Con 32 años y amplia experiencia internacional, debe buscar el nivel supremo que mostró en Palma Futsal. Allí dio su pico más alto de rendimiento, siendo designado en 2015 mejor jugador de la Liga, y mejor pívot. 

Le acompañará Ricardo Mayor, cierre que hasta ahora estaba cedido en el Córdoba Patrimonio. Sustituye a Matteus, que se marcha a Italia. Sus dos últimas temporadas han sido decepcionantes. Su salida era necesaria para fortalecer la estructura defensiva del equipo.

El Jimbee Cartagena tenía en mente contratar al jugador de Librilla. Pero ElPozo lo tiene en propiedad hasta 2023. 

Y aún quedan algunas incógnitas en pie. La principal, si el club se lanzará al mercado para buscar un nuevo portero. La lesión de Molina en el hombro, de la que fue operado, le impedirá regresar a las canchas hasta noviembre. Será la dirección deportiva, una vez más encabezada por Fran Serrejón, y tutelada por Kike Boned, quien tome una decisión al respecto. 

Temas
Podcasts destacados