Loading

Incautado el yate del magnate ruso que Víctor Gálvez quiso meter en el Real Murcia

En 2018 el entonces presidente del Real Murcia aseguró que Alisher Usmanov estaba dispuesto a entrar en el club grana con una inversión de siete millones de euros. Pertenece al círculo más próximo a Vladímir PUtin.

16 MAR 2022 - 12:39
Incautado el yate del magnate ruso que Víctor Gálvez quiso meter en el Real Murcia
Usmanov, junto a Putin, en el Kremlin. A la derecha, la camiseta que le hizo el Real Murcia.

GREGORIO LEÓN

Pertenece al círculo más cercano a Vladímir Putin. En la foto que acompaña a este reportaje aparece junto al presidente ruso, en el Kremlin, en un acto celebrado en 2017. La Casa Blanca lo señala como uno de los amigos de Putin, y ha procedido contra él, imponiéndole duras sanciones. Se llama Alisher Usmanov, y su nombre apareció ligado al Real Murcia en 2018. Eran tiempos de Víctor Gálvez, cuando cualquier sueño megalómano parecía tener asiento. El oriolano presumía de grandes contactos, y contó a Onda Regional que Usmanov estaba dispuesto a invertir hasta 7 millones de euros en la ampliación de capital que preparaba el club en ese momento. El magnate ruso daría el dinero a Gálvez a cambio de vincularse al proyecto de la Ciudad Deportiva, que ya conoce gracias un contacto preliminar que se produjo entre las partes este pasado verano. Eso aseguró el entonces presidente grana a esta emisora de radio. En su intento de atraer al proyecto al oligarca, en un gesto inequívocamente adulatorio, el Real Murcia encargó una camiseta especial con su nombre, diseñada por Hummel. Usmanov no dio el paso de realizar la inversión millonaria que esperaba Víctor Gálvez.  

No solo Estados Unidos lo ha puesto en su punto de mira. "Serán aislados del sistema financiero estadounidense, sus activos en Estados Unidos serán congelados y sus propiedades serán bloqueadas para su uso", ha explica la Administración Biden. El Reino Unido ha anunciado también que va a congelar todos los activos y prohibir los viajes de Usmanov, quien fue el segundo máximo accionista del Arsenal. También Alemania, quien procedió a confiscar su megayate, valorado en 550 millones de euros. El multimillonario luego emitió un comunicado criticando la “injusticia” de las sanciones y afirmando que son “un conjunto de alegaciones falsas y difamatorias”.

Dos helipuertos, mil sofás...

El yate de Usmanov es un canto al lujo delirante, a la desmesura. Con 15.917 toneladas, es el mayor a motor del mundo por tonelaje bruto, y puede estar tripulado por 96 personas. El Dilbar cuenta con la mayor piscina jamás instalada en un yate, así como con dos helipuertos, una sauna, un salón de belleza y un gimnasio. Sus lujosos interiores cuentan con más de 1.000 sofás y puede albergar hasta 24 personas en 12 suites. Usmanov lo compró en 2016. Tardaron 52 meses en hacérselo a medida.

Temas
Podcasts destacados