El marchador yeclano representará a España en los 20 kilómetros el sábado 20 de agosto. A sus 25 años vive su temporada de explosión y sueña con ganarse un billete para los Juegos Olímpicos de París
La Región de Murcia contará con seis representantes en los próximos Europeos de Atletismo de Munich (15-21 de agosto), entre ellos Iván López, debutante en competiciones de esta envergadura. Este último estará presente en los 20 kilómetros marcha (sábado 20, 08:30 horas) y desde la concentración de Font Romeu atendía a Onda Regional para confesar sus impresiones: "Mi objetivo es lograr batir mi marca personal (actualmente está en 1:21.41) porque será una carrera rápida". Confía en que la climatología sea fresca, "dicen que podría haber lluvia incluso, me gustaría una prueba así".
El yeclano contaba que se inició en este deporte "tarde, con 13 años" y casi de casualidad, "porque se apuntaron mis amigos y me pareció buena idea cuando me lo ofrecieron. Empecé con Diego Marcos, al que debo todo, y luego encontré a Carrillo como entrenador, que me está sacando lo mejor de mí". Ahora, a los 25, representa a España gracias a su actuación en competiciones del nivel de la Copa del Mundo de Omán o su cuarta plaza en el nacional de Pamplona. En el horizonte, los Juegos de París, "como todos los deportistas, desde niño sueñas con ir a unos Juegos Olímpicos".