Loading

La entrada de Felipe Moreno en el Murcia se acelera

Ramos y Moreno han acordado hoy aportar al 50%, antes de que termine el año, la cantidad necesaria para cerrar acuerdos con Hacienda y Seguridad Social

GREGORIO LEÓN
28 SEP 2022 - 19:55
La entrada de Felipe Moreno en el Murcia se acelera
Agustín Ramos, presidente Real Murcia. Imágenes de la 7

Agustín Ramos y Felipe Moreno han trazado hoy el camino que les conducirá en breve a gobernar el Murcia en coalición. La entrada del exdueño del Leganés abrirá nuevas perspectivas al club, que se dispone a la resolución del gran problema que lo atenaza: la deuda con las Administraciones Públicas. 

Ramos y Moreno aceleran el paso

El empresario cordobés accederá al club a través de una ampliación de capital, que quiere poner en marcha cuanto antes el Murcia, incluso adelantando a noviembre la junta general de accionistas que deberá aprobarla. En caso de que los plazos legales impidieran que Moreno aportara capital a través de la ampliación programada, siempre le cabría el recurso de inyectar dinero a la entidad valiéndose de la fórmula de los préstamos convertibles, usados con éxito en otras ocasiones recientes de la vida financiera del club que preside Agustín Ramos.  

Las dos partes han acordado hoy aportar al 50 por 100, antes de que termine el año, la cantidad necesaria para cerrar acuerdos con Hacienda y Seguridad Social. Esa cifra podría ser suficiente para frenar los embargos que la Agencia Tributaria practica contra ingresos del club, e incrementaría las posibilidades de cerrar en un futuro un acuerdo integral con Hacienda y Seguridad Social y la consecución del certificado de estar al día. 

Durante el doble encuentro celebrado por Ramos y Moreno también ha aparecido la necesidad de que el club tenga cuanto antes el auto de cumplimiento de convenio, cuya consecución ve cerca el presidente grana, que estima en 100.000 euros la cantidad precisa para saldar deudas pendientes y solicitarlo formalmente.    

En dos semanas, próxima cita 

Dentro de dos semanas Agustín Ramos y Felipe Moreno tienen previsto verse, a fin de firmar una LOI (carta de intenciones), que fije por escrito todos los compromisos. Esa carta será después llevada al Consejo de Administración, que trabaja para la convocatoria de la junta de accionistas. Un encuentro que resultará clave para articular jurídicamente la entrada del empresario cordobés, de tal modo que queden claramente delimitados los derechos y obligaciones de los llamados a constituirse en los dos grandes accionistas de la entidad murcianista.

Una vez Felipe Moreno ya en el accionado del club, al 50 por 100 con Agustín Ramos, se retirarán las demandas e impugnaciones, poniendo fin a todos los procedimientos judiciales aún abiertos. 

Felipe Moreno, impresionado con el estadio 

Felipe Moreno se ha quedado impresionado al ver por dentro el estadio Nueva Condomina-Enrique Roca. Espectacular, espectacular... ha repetido varias veces. Vestuarios, gimnasio... El exdueño del Leganés ha recorrido las entrañas del estadio que ya conocía, vagamente, cuando el equipo de Butarque se enfrentó a los grana en la Copa del Rey. No se lo imaginaba con tantas posibilidades y utilidades deportivas futuras.

Esta es la reunión, de todas las celebradas, de mayor proximidad y cercanía entre los dos actores, que han usado un tono distendido y de complicidad en el estadio y en la comida posterior en el restaurante Torremolinos.

Jamás habían alcanzado tal grado de sintonía. Utilizan el mismo lenguaje: darle el impulso definitivo al Real Murcia, para elevarlo al fútbol profesional estando en paz con todos sus acreedores. 

Temas
Podcasts destacados