La pretemporada de Drenthe
Drenthe, en un entrenamiento con el Racing Murcia. Foto: AS

La pretemporada de Drenthe

Los exámenes médicos revelan que el neerlandés, pretendido por el Real Murcia, deberá estar de 4 a 6 semanas de readaptación para recuperarse plenamente del edema óseo que padece.

GREGORIO LEÓN

El Real Murcia quiere tomar una decisión sobre Royston Drenthe en las próximas horas. Desde la cúpula directiva se sigue insistiendo en la necesidad de agregar a la plantilla un futbolista de su experiencia, con capacidad de resolver partidos enredados a balón parado, para ofrecer media hora diferencial... Manolo Molina nunca ha descartado el fichaje, y siempre lo ha supeditado a los informes médicos preceptivos. El director deportivo del Real Murcia ya tuvo una reunión con el jugador neerlandés, quien está muy ilusionado con la expectativa de poder ponerse la camiseta del Real Murcia. Incluso las dificultades que está encontrando en el camino el club en este mercado invernal podrían abonar también la operación. Loren Burón sigue siendo objetivo grana, pero el jugador pertenece al Mar Menor, donde es una de sus piezas esenciales. Pero el dictamen médico, realizado este lunes, le pone un interrogante al fichaje de Drenthe.

Pretemporada de 4 a 6 semanas

El jugador recibió un golpe en el tobillo en un partido disputado con su actual club, el Racing Murcia City. El tratamiento de fisioterapia que ha recibido ha hecho bajar el edema óseo que tiene, pero las molestias aún no han remitido, y las pruebas de apoyo, movilidad y carga en el tobillo del estudio biomecánico son elocuentes. El jugador, aunque está mejor que hace un mes, precisaría de un periodo de entre cuatro a seis semanas para estar al cien por cien. Un periodo de readaptación. O sea, una pretemporada en mitad de la competición.   

Manolo Molina abre el foco

Mientras tanto, la dirección deportiva no encuentra el central que busca. Y tales son los obstáculos que ha ampliado el radio para cazar a algún defensa que actúe en el extranjero, y que pudiera apostar por jugar en el Real Murcia en Segunda RFEF. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000