La ruta de Alcaraz termina en Djokovic
Carlos Alcaraz, en su participación en el Open del año pasado.

La ruta de Alcaraz termina en Djokovic

El sorteo del Open de Australia, que ha incluido provisionalmente al serbio, depararía un encuentro entre él y Carlos Alcaraz en los cuartos de final. Los dos tenistas van por el mismo lado del cuadro

GREGORIO LEÓN

Carlos Alcaraz espera rival proveniente de la primera fase para su estreno en el Open de Australia 2022. Pero el sorteo efectuado este jueves ha trazado su camino, con un cuadro que ofrecería un partido muy estimulante en cuartos de final, por el ruido mediático que ha acompañado a su posible oponente, y durísimo en términos deportivos. Sí, le esperaría en cuartos de final el número uno del mundo: Novak Djokovic. Siempre, claro está, que el serbio no tenga que abandonar el país, ya que Australia ha decidido de nuevo cancelarle el visado por su negativa a vacunarse.

Para llegar a ese punto, deberá sortear obstáculos muy duros. El sorteo no ha sido amable con el tenista murciano, que tendrá rivales muy duros. Se estrenará con un tenista de la previa. En segunda ronda, Lajovic o Fucksovic. En tercera, Matteo Berrettini. El rival de primera ronda se conocerá a primera hora de este viernes, una vez terminen todos los partidos de la fase preliminar (arrancan a las doce de la noche, hora de España). 

Si el gobierno de Australia expulsara a Djokovic antes de que hubiese orden de juego, los cabezas de serie se reubicarían. Si ya hubiese horario, sería sustituido por un lucky loser (perdedor de la previa)

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000