Loading

La vía lenta de Felipe Moreno

El exdueño del Leganés espera resolución favorable del Tribunal Supremo para entrar en el Murcia; los abogados del club grana prevén que el proceso puede durar años.

GREGORIO LEÓN
28 DIC 2022 - 16:22
Mauricio
Mauricio G. De la Vega, junto a uno de sus abogados, saliendo de los juzgados. Foto: GL

GREGORIO LEÓN

Hacía calor cuando todo empezó y todo se rompió. Como si Torrevieja viviera un verano perenne, la temperatura era alta en tres de julio, y también el veintisiete de noviembre. Más de cuatro meses de relación, que saltó por los aires cuando la España de Luis Enrique empezaba a mostrar señales de flaqueza en Qatar. La foto del Salzillo envejeció repentinamente. Agustín no quiere nada de Felipe. Felipe no quiere nada de Agustín. Los dos han decidido emprender el camino en solitario. 

Felipe Moreno no se ha movido ni un milímetro de lo expresado en el comunicado que cancelaba cualquier opción de que prosperara el gobierno de coaliación. Y a partir de ahí, consagra toda su energía en llegar al Real Murcia, pero en solitario, transitando la vía B: la judicial. Sus abogados estiman que en marzo o abril tendrán una resolución favorable del Tribunal Supremo, en caso de que inadmita el recurso de casación presentado por el club grana contra el dictamen de la Audiencia Provincial, que le dio la razón a Mauricio G. De la Vega, tumbando la primera ampliación de capital. Los letrados del exdueño del Leganés consideran que ese auto del Tribunal Supremo es suficiente para concederle el 84 por 100 del paquete global de acciones, y refuerzan su tesis jurídica en el hecho de que el CSD inscribió y reconoció a Iconos Nacionales como titular de tales acciones. El acto inmediatamente posterior a la emisión de ese auto, si es favorable, es su ejecución. Así tienen previsto actuar los letrados que defienden los intereses legales de Mauricio G. De la Vega y Felipe Moreno, quien ya ha abonado 2 millones de euros al mexicano para adquirir una opción sobre sus derechos globales.

El Murcia calcula más de un año para la resolución del conflicto

Los planteamientos optimistas de los abogados de Moreno y García de la Vega chocan con los cálculos de los profesionales del Derecho que defienden al Real Murcia. Solo coinciden en un punto: en el primer trimestre de 2023 debe pronunciarse el Tribunal Supremo. Pero aun siendo favorable a Felipe/Mauricio el esperado dictamen (en el Murcia confían plenamente en que sea admitido el recurso de casación presentado), eso solo le concedería un 7 por 100 del capital total a Iconos. Para alcanzar el 84 por 100 anhelado, los dos Juzgados de lo Mercantil que entienden de las dos ampliaciones también impugnadas, deberían expresarse. Dos juzgados colapsados, que llevan varios meses de retrasos. Si también declararan inválidas esas ampliaciones, el Murcia podría seguir el mismo recorrido que está transitando para defender la primera: Audiencia Provincial y Tribunal Supremo. En tal caso, la resolución definitiva del conflicto judicial podría demorarse no pocos meses, sino años, sin que Agustín Ramos viera peligrar su condición de máximo accionista. 

Ambas partes difieren en la interpretación del auto que debe emitir próximamente el Tribunal Supremo. Para una, de aplicación inmediata y reconocimiento del 84 por 100; para otra, un trozo pequeño de tarta.  

Temas
Podcasts destacados