El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes cuenta cómo se lleva trabajando varios meses con la Federación Española para que la Región entre en la candidatura de España-Portugal para 2030 con el estadio Enrique Roca
La candidatura de Murcia como sede para el Mundial de fútbol de 2030 continúa dando pasos. El consejero de Presidencia, Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, contaba en Onda Regional que "llevamos meses trabajando con la Federación Española para conseguirlo. El Ministerio hizo un llamamiento a las comunidades autónomas y respondimos ofreciendo el Estadio Enrique Roca". Para Ortuño, a falta de saber la fecha en la que se realizará la criba definitiva dentro de la candidatura de España y Portugal para el Mundial, "estamos muy bien situados. Lo tenemos todo, infraestructuras, servicios, hoteles...".
El próximo jueves están llamados a una reunión el Ayuntamiento, la Comunidad Autónoma, el Real Murcia (que gestiona el estadio) y también los complejos Pinatar Arena y La Manga Club.