Mari Cruz Gómez, galardonada como Entrenadora del Año por Naciones Unidas del Baloncesto

La organización de las Naciones Unidas del Baloncesto define a la molinense como "un modelo para jugadores y entrenadores, un ejemplo de compromiso y una verdadera inspiración para las nuevas generaciones"

REDACCIÓN

Mari Cruz Gómez ha sido galardonada como "Entrenadora del Año" por la organización internacional Naciones Unidas del Baloncesto (UNB, por sus siglas en inglés).

Este premio llega como reconocimiento a su capacidad de compaginar su labor como entrenadora en el club Molina Basket y su trabajo como sanitaria, luchando contra el COVID en hospitales y desde el Servicio Murciano de Salud.

Durante la pandemia del coronavirus, Mari Cruz ha estado trabajando en diferentes hospitales y centros sanitarios de toda la Región de Murcia, realizando labores en diferentes áreas de sanidad. Actualmente se encuentra en el Servicio Murciano de Salud, donde sigue desempeñando tareas relacionadas con el COVID.

En este período de urgencia sanitaria, Mari Cruz Gómez nunca ha abandonado el baloncesto. Ha sido capaz de compaginar sus compromisos profesionales con su pasión por entrenar de manera exitosa en las dos últimas temporadas. De hecho, en el curso anterior llevó al equipo infantil femenino 2007 de Molina Basket a la final del campeonato regional. En la presente campaña entrena a dos equipos: el senior femenino Bodytone MB y el benjamín masculino Clínica Dental López&Sandoval MB.

Además de su trabajo en el Molina Basket, también es asistente en la Selección Infantil Femenina de la Federación de Baloncesto de la Región de Murcia.

La trayectoria de Mari Cruz Gómez como entrenadora en Molina Basket es brillante. En el plano deportivo, ha logrado títulos en diferentes categorías, además de varias participaciones en fases finales. En el aspecto social, ha colaborado activamente en muchos proyectos del club, destacando siempre su compromiso y su labor en categorías de formación.

La organización de las Naciones Unidas del Baloncesto define a la molinense como "un modelo para jugadores y entrenadores, un ejemplo de compromiso y una verdadera inspiración para las nuevas generaciones".

Los galardones anuales de las UNB tienen un enfoque social, valorando especialmente el compromiso y el esfuerzo en favor de la comunidad a través del baloncesto.

Junto a Mari Cruz Gómez, otros de los premiados son la fundación Girls in Basketball, por su promoción del deporte femenino en Somalia, y el Dunk Grassroots Basketball, de Ghana.

El máximo galardón de la UNB como club del año ha sido para el Kakuma Bulls, que ha recibido premio por su labor en el campo de refugiados en Kakuma (Kenia).

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000