Loading

Mariano García: "Soñaba con este día"

Escucha las palabras del campeón mundial de 800 metros en pista cubierta Mariano García en una entrevista exclusiva para Onda Regional

20 MAR 2022 - 14:15
Mariano García: "Soñaba con este día"
Escucha el audio a continuación
Mariano García: "Soñaba con este día"
05:28

Mariano García es el nuevo campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta tras ganar la final en el Stark Arena de Belgrado. El atleta de Fuente Álamo se llevó el título tras una remontada heroica en la que superó a todos sus rivales. 

El murciano tuvo una mala salida y llegó a ser último en la prueba, pero pasados los primeros 300 metros empezó a ganar posiciones. Mariano García se colocó a la estela del canadiense Arop, que marcaba el ritmo del grupo, y ya en la última vuelta lanzó un demoledor ataque que sostuvo ante la ofensiva del keniata Noah Kibet y del estadounidense Bryce Hoppel. El atleta de Cuevas de Reyllo ganó con una marca de 1:46.20. 

"Me he dicho: hay que echarle cojones y hasta donde muera"

En declaraciones a TVE tras la carrera, Mariano García destacó la resolución con que afrontó la final, achacó su victoria al trabajo realizado en los últimos años y anticipó que piensa seguir "como si no fuéramos nadie".

"Esta medalla es fruto de todo el trabajo que he hecho. Le he echado cojones y he dicho: hasta donde muera. He luchado por todos y no pienso cambiar, estoy muy a gusto así como soy", comentó tras la carrera.

No quiere dormirse en los laureles. "Hemos luchado, como siempre, y ahora hay que mejorar y seguir entrenando, voy a seguir como si no fuésemos nadie. Me gustan más las medallas que las marcas. Esta la voy a enseñar por el pueblo (Fuente Álamo). Muchas gracias a toda España y felicidades a todos los padres", concluyó.

Pedro Sánchez felicita a Mariano García

Pedro Sánchez, presidente español, describió como "impresionante" el triunfo del atleta murciano. "¡Impresionante!. El murciano Mariano García hace historia proclamándose campeón del mundo de 800 metros en pista cubierta. La fuerza y el tesón del atletismo español en Belgrado 2022 ¡Enhorabuena!". escribió Sánchez en su perfil oficial de Twitter.

Temas
Podcasts destacados