Loading

Mauricio G. De la Vega impugnará la próxima junta del Murcia

Felipe Moreno, que aún no tiene cerrado el acuerdo totalmente con Ramos, lanza un mensaje de tranquilidad: "Lo de Mauricio está controlado". Las próximas horas, decisivas.

GREGORIO LEÓN
25 NOV 2022 - 20:32
Mauricio G. De la Vega impugnará la próxima junta del Murcia

GREGORIO LEÓN

La entrada de Felipe Moreno en el Real Murcia puede complicarse. A los problemas para cerrar en todos sus extremos y puntos el acuerdo societario entre el exdueño del Leganés y Agustín Ramos, se suma un aviso realizado por Mauricio García de la Vega, quien, a través de su abogado, ha remitido una carta a la entidad murcianista en la que anuncia que procederá a la impugnación de cualquier acuerdo de ampliación de capital o préstamos participativos que apruebe la junta de accionistas, convocada por el club grana para el próximo martes día 29. El gobierno de coalición largamente negociado por Ramos y Moreno está en peligro. 

Mauricio García de la Vega, en su condición de administrador judicial de Iconos Nacionales, siempre ha esgrimido que la Audiencia Provincial le acabó dando la razón, tumbando los acuerdos de la junta del 4 de septiembre 2018, y ahora se dispone a dejar también sin efecto los que salgan de la próximo, a celebrar el martes. Y no es una junta más. El tercer punto es el que abriría la puerta a Felipe Moreno: "Aprobación de la propuesta de suscripción de préstamos convertibles para aportación de capital de D. Agustín Ramos Carrasco y D. Felipe Moreno Romero y/o sociedades designadas por éstos, destinadas a atender pagos de deuda y acuerdos con las Administraciones Públicas y obligaciones con acreedores concursales, autorizando al Consejo de Administración para su formalización", expresa el Murcia en su convocatoria.  

Esas cantidades que tienen previsto aportar Ramos y Moreno iban destinadas a hacer un primer pago de 2'5 millones de euros a las Administraciones Públicas. Si prosperara la impugnación de García de la Vega, Hacienda y Seguridad Social dejarían de percibir ese ingreso considerable destinado a rebajar la deuda del Murcia con estos dos organismos.    

La advertencia de Mauricio G. De la Vega

"Cualquier acuerdo sobre ampliación de capital o préstamos convertibles con la concurrencia de acciones ya declaradas judicialmente nulas y de otras cuya nulidad se desprende directamente de la reiterada Sentencia constituye no solo una irresponsabilidad sino una flagrante vulneración de los derechos de voto que corresponden a mi representada, y que se hará valer a través de la correspondiente impugnación judicial en caso de aprobarse finalmente cualquier acuerdo que conduzca, a través de mayorías ficticias y/ o abusivas, a una nueva laminación de la mayoría accionarial que en Derecho le corresponde ostentar en la SAD a mi representada".

Felipe Moreno tranquiliza al murcianismo

El empresario cordobés, en conversación con Onda Regional, ha querido colocar en contexto este movimiento de Mauricio G. De la Vega, y lanza un mensaje de tranquilidad. Según Moreno, no está fuera de la lógica que el mexicano impugne de la junta de accionistas, dado que aún no ha ejecutado la opción de compra total de sus derechos (algo que hará, si entra en el Murcia). Si Felipe Moreno, solventadas las dificultades aparecidas (de cierto grosor) en las últimas horas en el proceso de negociación con Ramos, accede al órgano ejecutivo grana, entonces, sí... heredará los derechos de Mauricio G. De la Vega, retirando esa impugnación anunciada de la junta del 29 de diciembre, y las dos anteriores. 

Temas
Podcasts destacados