Loading

Norrie apea a Alcaraz tras tres horas de batalla

Partido igualadísimo en Cincinnati, donde Carlos cayó por 7-6, 6-7 y 6-4. El de El Palmar no aprovechó la infinidad de puntos de break generados para romper el choque y el británico le castigó. Ahora, toca el US Open

JOSÉ ANTONIO VERA
20 AGO 2022 - 05:19
Norrie apea a Alcaraz tras tres horas de batalla

Carlos Alcaraz no podrá disputar las semifinales del Master 1000 de Cincinnati tras ser eliminado en un duelo durísimo contra Cameron Norrie por 7-6, 6-7 y 6-4. Fueron más de tres horas de lucha, que finalmente se llevó el británico gracias a que Alcaraz no supo poner la guinda en su dominio al resto. Contó con muchas oportunidades para romper el saque del británico, pero apenas materializó dos. El rival, fue mucho más efectivo en ese sentido.

El primer set fue para Norrie después de que ambos contendientes se mostraran muy seguros al servicio. Si bien Carlos gozó de cuatro bolas de break en los dos primeros saques del rival, éste mantuvo el tipo. Más adelante también se vería Alcaraz contra las cuerdas en un par de ocasiones, pero el set se fue al tie break. En él, se dio cierta igualdad hasta que Carlos falló dos veces con el servicio y Cameron lo aprovechó para apuntarse el primer set. 

Alcaraz debía remontar y salió a por todas en un segundo set bastante más alocado. Llegaban las bolas de break, pero no se concretaban para el murciano. Mientras, Norrie.materializaba la primera y el choque se colocaba con un peligroso 4-1. A la octava iba la vencida y gracias a eso Carlos igualaba el tanteo (4-4). De ahí a un nuevo tie break con ambos mostrándose sólidos al saque. Ya en el juego de desempate, que podía mandar a Alcaraz fuera del torneo o bien darle una nueva vida, el de El Palmar aprovechó su ocasión tras un punto de ensueño firmado por ambos y dio forma con una pequeña ventaja al segundo set para él. Todo se decidiría en el tercero.

Al fin le entraban los aces a Alcaraz. Ganó seguridad y eficacia al saque, sin dar opciones a Norrie en los primeros juegos, y a la segunda ocasión que tuvo le robó el servicio (3-1). Pero la alegría duró muy poco una vez que el británico devolvió el golpe a las primeras de cambio y el partido se fue al 3-3. Dos juegos sólidos para cada uno y con el 4-4 todo cambió. Norrie ponía el 0-40 y una estadística en pantalla dejaba bien claro el factor diferenciador del duelo: había roto dos veces el saque de Alcaraz en el partido con sólo cuatro puntos al resto mientras que Alcaraz había tenido la misma recompensa habiendo forzado hasta 13 situaciones así. Alcaraz salvó esas tres bolas de break, pero con el 40 iguales Norrie tomó otra ventaja y no la desaprovechó. El partido estaba muy cuesta arriba para Alcaraz, 5-4 y saque para Cameron. O lograba el break o se iba a casa sin poder disputar las semifinales. Norrie se colocaba 40-0, el sueño se iba esfumando. Alcaraz salvó dos puntos, pero al tercero, y con un ace, Norrie demostró porque es un jugador con potencial de Top 10 y eliminaba a Alcaraz tras tres horas de partido. Ahora toca el US Open, donde Carlos se doctoró ganando a Tsitsipas y donde debe defender los cuartos de final del año pasado 

Temas
Podcasts destacados