Novak Djokovic gana la apelación judicial y ya dispone de visado de entrada en Australia
Mensajes de apoyo a Djokovic frente al hotel donde está retenido. AAPIMAGE / DPA

Novak Djokovic gana la apelación judicial y ya dispone de visado de entrada en Australia

El tenista número uno del mundo es libre ahora para inscribirse en el Abierto de Australia que empieza el lunes próximo

REDACCIÓN

El tenista serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, ha ganado la apelación contra la decisión de denegarle un visado en el Tribunal del Circuito Federal de Australia, por lo que será liberado tras su retención en un hotel de Melbourne y podrá disputar el Abierto de Australia, primer torneo de los cuatro grandes de la temporada.... si no lo impide el ministro australiano de Inmigración.

La audiencia de hoy se retrasó por problemas técnicos con el enlace de vídeo del tribunal, pero los abogados de Djokovic comenzaron a presentar su caso ante el juez Kelly, quien le preguntó a la corte "¿Qué más podría haber hecho este hombre?", y dijo que estaba "agitado" por el tema.

El abogado de Djokovic argumentó que el aviso de intención de cancelar el visado de entrada fue defectuoso, pero el letrado del Gobierno australiano aseguró que Djokovic respondió al aviso.

En documentos judiciales presentados por los abogados de Djokovic se reveló que el jugador había sido infectado por COVID-19 en diciembre de 2021. Los documentos decían que el contagio era la base de la exención médica de Djokovic.

Los documentos también señalaron que Djokovic expresó "conmoción", "sorpresa" y "'confusión" cuando se le notificó la cancelación de su visado, "dado que había hecho todo lo que se le pidió para ingresar a Australia".

Pero el Departamento del Interior de Australia presentó documentos judiciales en los que afirma que "no existe tal cosa como una garantía de entrada de un no ciudadano a Australia".

El hermano de Novak Djokovic, Djordje Djokovic, ha asegurado que el resultado favorable de la apelación contra la cancelación del visado del tenista es "una gran derrota para las autoridades australianas", aunque dijo también que no está convencido de que sea definitivo y que está convencido de que "quieren detenerlo otra vez".

"Luchó no solo por él, sino por el mundo entero. Fue una gran derrota para las autoridades australianas y se lo están tomando mal", señaló el hermano de Djokovic en declaraciones a una televisión serbia.

El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, todavía tiene el poder de cancelar el visado de Djokovic. "Quieren detener nuevamente a Novak, que está reunido con sus abogados en la oficina desde donde siguieron la audiencia. No saben qué hacer", ha reconocido el hermano del número uno mundial del tenis.
 

 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000