Loading

Pedro León pone la firma: todos los secretos de su fichaje

El jugador ha desestimado hasta cuatro ofertas de Segunda para venir al Real Murcia. Hoy ha firmado su nuevo contrato con el club grana. El presidente Agustín Ramos lo convenció en el restaurante La Alborada.

GREGORIO LEÓN
12 JUL 2022 - 15:10
León
Pedro León, con su nueva camiseta del Real Murcia.

GREGORIO LEÓN

Las amistades hacen realidad los imposibles. Hace apenas unas semanas, imaginar a Pedro León vistiendo de nuevo la camiseta del Real Murcia era un sueño quimérico. Una utopía. Hoy el jugador muleño ha empuñado el bolígrafo, y ha trazado el dibujo de su firma en el contrato negociado por las dos partes. Junto a su rúbrica aparece la de Agustín Ramos.

Pero además de estos dos actores, como en las buenas películas, los secundarios también son fundamentales para entender la trama. No sería posible entender Casablanca sin Sydney Greenstreet, por mucho que los mejores fotogramas sean para Humphrey Bogart e Ingrid Bergman. Los secundarios explican una historia. E incluso aquellos que se mueven detrás de las cámaras. Uno de ellos es José Manuel Sánchez, que hace las funciones de gerente después de cumplir varias etapas en las oficinas de Nueva Condomina. En su primera fue jefe de prensa del club, y gracias a ese desempeño trabó relación con Pedro León.

Y él fue quien propició una comida que cambió el destino del jugador. Y también del Real Murcia, capaz de alistar a uno de los futbolistas más codiciados de la Segunda División. Convivió con Benzema y Cristiano en el Real Madrid polarizado por culpa de Mourinho. Fue icono del Getafe y del Eibar. Y protagonista de un traspaso que dejó en el Murcia dos millones y medio de euros. Hoy, quince años más tarde, regresa para desplegar su talento en el tapiz de un estadio que siempre lo ha esperado.  

La comida en La Alborada, clave

Esta es la recreación fiel de la conversación que Pedro León mantuvo con Agustín Ramos. Los entrantes, con quisquilla y jamón, ya habían sido despachados por los camareros del restaurante La Alborada, en pleno corazón de la ciudad. Con un chef como David Muñoz ofrecieron los mejores manjares. Sobre la mesa estaba el plato principal. Lubina bien fresca. Y el presidente del Real Murcia se aclaró la voz.

-Pedro, te queremos aquí en el Murcia.

-Ya, pero es que todavía me veo con fuerzas para jugar en Segunda. Tengo una oferta de un equipo potente. Aún me veo en el fútbol profesional.

-Y, ¿qué te dan?

-Un año de contrato. Y la oferta económica es buena.

-¿Un año? Nosotros te damos tres. Y luego, te incorporas al cuerpo técnico. ¿Qué te parece?

-No sé.

-Mira. Te voy a contar todo el proyecto. Para que veas a lo que hemos venido al Murcia. Lo que hemos hecho ya. Y lo que queremos hacer.

-Suena bien.

-Esta es tu oportunidad, Pedro. Y te diré otra cosa: a veces el tren pasa solo una vez por la estación, eh.

-Me lo pensaré.

-Eso espero. 

-Sí le digo una cosa, Agustín. Si no juego en Segunda, el único equipo al que iría, en Primera RFEF, sería el Murcia.

Salieron del restaurante y se despidieron. Luego Pedro León habló con José Manuel Sánchez: "Oye, ¡qué bien que me ha caído el presidente! Me gusta el proyecto y parece que es una persona de fiar". Era el 22 de junio. 

¿Y si vuelvo ya?

El muleño, caviloso, meditó con mucha cautela las diferentes opciones, compartiéndolas con su chica, con la que lleva desde los veinte años. La novia de siempre. La decisión de salir del fútbol profesional requería tiempo de reflexión y tiento. Y pasados unos días, la posibilidad de regresar ya a Murcia, que estaba completamente fuera de sus planes, empezó a tomar cuerpo.

El martes 5 de julio, Pedro León ya le desliza a los dirigentes de la entidad grana que está en disposición de aceptar la propuesta formulada en La Alborada. Incluso el Real Murcia concibe un golpe de efecto para la presentación de su nueva camiseta, en el enclave de la plaza del Cardenal Belluga: que Pedro León salga del autobús, justo detrás del capitán Armando, como sorpresa espectacular con la que dejar con la boca abierta a todos. Pero el muleño pide unos días para que su agente comunique a los cuatro clubes de Segunda que querían contratarlo que no cuenten con él. Pedro quiere hacer las cosas bien hechas, también para el "no, quiero". Además, el Murcia también repensó la idea originaria. No era buena idea yuxtaponer dos actos de tanta potencia mediática y social. Aunque la tentación fue alta para detonar la bomba del fichaje ese mismo día, Adidas y las camisetas disfrutaron de la exclusividad que merecían.  

El día siguiente a la presentación de las equipaciones de Adidas, Pedro León habla con Agustín Ramos. Todo queda claro, a falta de unos detalles que son pulidos durante el fin de semana, y concretados la tarde del lunes 11 de julio, cuando el termómetro no ha bajado aún de los treinta grados, la segunda ola de calor calcinando Murcia. Solo faltaba elegir día para ponerse guapos para la firma y la foto. Y eso ha ocurrido hoy. La utopía se hizo fichaje.        

 

Temas
Podcasts destacados