Loading

Ramos y Tornel firman la paz y le abren la puerta a Felipe Moreno

El presidente del Real Murcia y el grupo opositor protagonizan un gesto de entendimiento final tras una Junta de Accionistas esquizofrénica. Escucha a los protagonistas tras la Junta

FERMÍN NOAIN
29 NOV 2022 - 18:22
Ramos y Tornel firman la paz y le abren la puerta a Felipe Moreno
Agustín Ramos y Paco Tornel se abrazan al final de la Junta de Accionistas. ORM
Escucha el audio a continuación
Ramos y Tornel firman la paz y le abren la puerta a Felipe Moreno
07:39

GREGORIO LEÓN / FERMÍN NOAIN

De la bronca al abrazo en pocos minutos. En una Junta de Accionistas plagada de descalificaciones y tensión, la imagen más llamativa fue el abrazo final entre Agustín Ramos y Paco Tornel. Ramos anunció que reemprende negociaciones para intentar llegar a un acuerdo con Felipe Moreno. La junta aprobó la autorización al Consejo de Administración del Real Murcia para formalizar préstamos convertibles que puedan propiciar la entrada de Moreno.  

El club grana celebró este martes Junta con un 65,45% de las acciones. Ausente Felipe Moreno tras romper negociaciones con el presidente Agustín Ramos para gobernar el club, la duda estaba en si Ramos perdería el control ante el grupo liderado por Paco Tornel. Tras numerosas fricciones entre el Consejo y sus opositores, el tono crispado cambió y los ataques se tornaron en abrazos.  

El abogado de Mauricio García de la Vega, Agustín Amorós, confirmó que impugna la Junta, como ya había adelantado en un comunicado. 

La deuda de la entidad ha bajado en más de 14 millones de euros en los últimos cuatro años, según las cuentas económicas que maneja el club. La deuda total exigible es de 29.279.136 euros. Agustín Ramos avanzó que el Real Murcia sólo está a 105.000 euros para poder pedir el auto de cumplimiento de convenio y que ha comprado créditos históricos de un acreedor por valor de dos millones de euros, lo que rebajará en esa cantidad la deuda del club.

Temas
Podcasts destacados