Loading

El Real Madrid reina en Arabia (2-0)

El equipo madridista se lleva la Supercopa de España, al derrotar en la final al Athletic de Bilbao, con goles de Modric y Benzema. Courtois le paró un penalti a Raúl García.

16 ENE 2022 - 20:22
Actualizado:
16 ENE 2022 - 21:33
Título
Los jugadores del Madrid celebran el primer título de la temporada. Foto: RFEF

GREGORIO LEÓN

El Real Madrid ha conquistado el primer título de la temporada. No fue gracias al "factor Vinicius", sino al juego colectivo. Con una gran circulación de pelota y un sentido solidario en defensa, desactivó al Athletic de Bilbao, que se presentaba en la final de la Supercopa con la moral disparada.    

En esta oportunidad, Ancelotti quiso cambiar el guion de la semifinal ante el Barcelona. En vez de esperar al rival, acampado en su terreno, prefirió adquirir el protagonismo ofensivo. Y sobre todo, dando vuelo a Lucas Vázquez y a Rodrygo por el carril derecho, por donde el Athletic tuvo extraordinarias dificultades. Fue muy tenaz el Madrid en usar esa zona del campo, por la que llegó el pase que Modric transformó en el 0-1 con un disparo muy preciso. Ya el partido se encaminaba al descanso. Era el minuto 38. Pero antes el Madrid había amenazado a Unai Simón, con disparos de Benzema y Casemiro. También el cuadro de Marcelino ofreció noticias ofensivas. Reclamó penalti por unas posibles manos de Alaba dentro del área. Jugada muy controvertida en la que el VAR no quiso pronunciarse. Y Sancet, en el último resuello del primer acto, buscó el ángulo inalcanzable para Courtois. Rozó el empate. Fue de las pocas aproximaciones peligrosas del conjunto vasco, que soportó hasta seis córners, y solo botó uno.

Marcelino le quiso dar un acento más ofensivo al Athletic, colocando sobre el terreno a Nico Williams, el héroe del partido ante el Atleti. Pero el plan de la velocidad tampoco le funcionó al conjunto bilbaíno, que se encontró con el 0-2 en contra. Yeray desvió con el brazo un balón dentro del área, y el colegiado decretó fiable. Benzema, infalible desde los once metros, no falló. Marcelino recurrió a Raúl García, para buscar su poderío físico en los remates aéreos.   

Aún pudo expresarse el Athletic en el tramo final. Un claro de penalti de Militao le brindó la posibilidad a Raúl García de hacer el 1-2. Pero Courtois, hasta ese momento inédito, despejó la pelota en jugada de portero de balonmano. 

Temas
Podcasts destacados