Loading

Robert Sánchez, un portento físico al servicio de Luis Enrique

El cartagenero, que jugó cuatro temporadas en el Cartagena Efesé, viaja este martes a Qatar con la selección. Leo Gómez, director deportivo del club, lo recuerda como "atlético y rápido, siempre acompañado de su abuelo"

FERMÍN NOAIN
14 NOV 2022 - 14:30
Robert Sánchez, un portento físico al servicio de Luis Enrique
Robert Sánchez, con Unai Simón, en la concentración de la selección en Las Rozas. Foto: @SEFutbol
Escucha el audio a continuación
Robert Sánchez, un portento físico al servicio de Luis Enrique
06:18

Robert Sánchez estará en el Mundial de Qatar como integrante de la selección española. Luis Enrique ha vuelto a confiar en el cartagenero para defender la portería y hacer competencia a Unai Simón, teórico titular. Los internacionales están ya concentrados en Las Rozas a la espera de desplazarse a Jordania para disputar este jueves un amistoso contra la selección de ese país. Ese mismo día la selección viajará a Doha, la capital qatarí.

Robert Sánchez, ahora en el Brighton, jugó en categoría infantil y cadete en el Cartagena Efesé. Leo Gómez, director deportivo del club cartagenero, recuerda que "llegó al final de la edad alevín, se fue al Levante y después de dos buenos años lo fichó el Bristol inglés". El guardameta de La Palma prometía desde niño. "En esa edad nunca esperas que llegue a la élite, pero tenía cualidades, estaba en las máximas categorías del club, era muy atlético, delgado, muy alto, era un gato, lo que tenía era innato, después ha ido trabajando, el abuelo lo apuntaba a todos los campus de porteros que teníamos y siempre ha querido aprender y mejorar", apunta Leo Gómez. 

El papel de su abuelo fue fundamental: "Robert hablaba poco, todo lo que no hablaba él lo hablaba su abuelo, siempre pendiente del nieto, venía, entrenaba, le gustaba competir y siempre se ha dedicado a mejorar sus condiciones, físicamente era un talento". 

Temas
Podcasts destacados