Rodrygo, el goleador que no quiso Xu Genbao en Lorca
Rodrygo, celebrando uno de sus goles ante el Manchester City.

Rodrygo, el goleador que no quiso Xu Genbao en Lorca

El Santos ofreció al goleador del Real Madrid para que jugara cedido en el Lorca Fútbol Club la segunda parte de la temporada 2017/18, a cambio de 50.000 euros. Xu Genbao rechazó la operación.

GREGORIO LEÓN

Primero hizo gala de una gran capacidad intuitiva para atacar un balón en el primer palo. Luego voló para cazar un regalo untado de caramelo que le sirvió Carvajal, para incendiar el Bernabéu, que entró en éxtasis. Rodrygo Goes fue el héroe inesperado este miércoles. Cuando el Real Madrid iba camino del precipicio, lo rescató. El brasileño siempre ha tenido una excelente relación con el gol. Su talento pudo pasar por la Región de Murcia. Esta es la historia.

El Lorca Fútbol Club llegó al fútbol profesional, después de eliminar al Albacete. La dirección deportiva correspondía a Paco Zaragoza, con amplios contactos internacionales. Al club del Artés Carrasco le apareció la posibilidad de conseguir la cesión de un futbolista de apenas 17 años, que ya empezaba a descollar. El Santos quería proyectar al jugador, en ese momento juvenil, en Europa, y formuló al Lorca FC esa opción. Paco Zaragoza la aprobó. Pero Xu Genbao, que ya preparaba su marcha de Lorca, la frenó. El chino, entonces en plena negociación con Félix Moneo, no aceptó pagar los 50.000 euros que suponía la operación. Era Moneo quien la había propiciado, por los lazos directos que tenía con el Santos. Paco Zaragoza llegó a hablar con el presidente del Santos, para darle forma a la cesión.    

Sí, Rodrygo también pudo marcar goles en el Francisco Artés Carrasco. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000