Todos brindan por el UCAM Murcia CB
Tuit de Campazzo, felicitando al UCAM Murcia CB. Foto: Cuenta oficial Facu Campazzo

Todos brindan por el UCAM Murcia CB

Exjugadores y entrenadores del equipo, entregados a la gesta que ha conseguido el equipo que entrena Sito Alonso.

GREGORIO LEÓN

En 1996 pagamos con pesetas. Arturo Pérez-Reverte publicó la novela protagonizada por un espadachín de los tercios de Flandes que se incorporó a nuestro imaginario de lectores: el capitán Alatriste. Bailábamos al ritmo de las Spice Girls. Y el Seat Ibiza era el coche más vendido en España. Y el Palacio de los Deportes olía a nuevo.

Casi tres décadas después, el principal equipo de baloncesto de la ciudad de Murcia regresa a la Copa del Rey. Y esta vez, por derecho propio, no con el regalo de una plaza por acoger el torneo.  

La dimensión de éxito es tal que exjugadores y exentrenadores del equipo se han apresurado a felicitar al equipo. En tiempos de redes sociales, es tan fácil como tener un Smartphone a mano. Entre las figuras más señaladas que se han acordado del UCAM está Facu Campazzo, quien fue estrella murciana en dos años gloriosos. Desde la NBA, donde ahora presta su desempeño profesional en los Denver Nuggets, escribió: "Felicitaciones, UCAM! Siempre en mi corazón", apoyándose en una imagen de la celebración subida a Twitter en la cuenta oficial de la Liga Endesa.

El madrileño Javi Juárez, que llegó al banquillo murciano en 2018, también ha sido muy elegante, e incluso apoya su felicitación con una foto de Alejandro Gómez y José Miguel Garrido: "El que la sigue, la consigue", concluye su tuit el entrenador. "Enhorabuena UCAM Murcia, me alegro mucho por cada uno de los profesionales del club, por sus aficionados y por la ciudad, muy merecida su presencia en La Copa. Pero me hace muy feliz por estos dos amigos", en referencia a Alejandro y José Miguel.  

Políticos y autoridades se han sumado a estas felicitaciones que han llegado a Murcia desde todos los rincones del baloncesto.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000