Loading

Todos los planes del nuevo inversor del Murcia, al descubierto

Julián Luna, abogado del empresario murciano que prepara una inversión de 10 millones de euros, revela a Onda Regional los puntos centrales de su proyecto.

GREGORIO LEÓN
30 DIC 2022 - 18:11
Todos los planes del nuevo inversor del Murcia, al descubierto
Julián Luna, junto a Agustín Ramos. Foto: OR

GREGORIO LEÓN

"Gente de Murcia. Con el murcianismo metido en vena. Y con un empresario solvente, muy murcianista". Así define el proyecto, en unas pocas palabras pero contundentes, Julián Luna, el abogado que actúa de representante legal del inversor que tiene preparadas diferentes aportaciones hasta llegar a 10 millones de euros para convertirse en el máximo accionista de la entidad en las próximas semanas.  

En la transición del día 21 al 22 de diciembre, con el sonsonete esperanzado de los niños de San Ildefonso listo para cantar los números de la suerte, quedó firmado el acuerdo entre Agustín Ramos y Luna, en nombre del empresario murciano, cuya identidad no ha trascendido, y que ha quedado guardada con varios candados en la caja de los secretos. Un pacto de confidencialidad inviolable deja en secreto, de momento, su nombre. Y el principio básico de este nuevo grupo es el respeto a la figura de Ramos, Pedreño y el equipo de trabajo actual. "Respeto y reconocimiento", subraya Julián Luna, en conversación con Onda Regional. "No queremos entrar como un elefante en una cacharrería, y avisamos a Agustín de que no queríamos despojarlo de nada. Todo lo contrario. Agustín ha hecho un esfuerzo titánico, y sin él, el Murcia habría desaparecido. Nosotros venimos a ayudarlo, y complementarlo".

Puntos medulares del proyecto

1. Liquidar toda las deudas, y no solo las públicas. También las privadas. "Tenemos un respeto profundo a los acreedores privados, que han sufrido económicamente por impagos. Y atenderemos los créditos pendientes con los principios de prudencia, responsabilidad y eficacia", explica Luna. Para enfrentar una deuda tan elevada, tienen previsto realizar varios ingresos durante el mes de enero, hasta completar los 10 millones de euros comprometidos contractualmente. Establecido un calendario de pagos, este grupo trabajará para que el Murcia se vea liberado de los embargos cotidianos de Hacienda y Seguridad Social.

2. Profesionalizar la gestión, con el nombramiento de un director general, y siempre con Agustín Ramos en la cúpula directiva. El empresario que está detrás de Julián Luna lo tiene claro. Ramos se ha ganado el respeto y quiere que sea el abaranero quien siga desempeñando las funciones de presidente. 

3. Hacer un Murcia claro candidato al ascenso, reforzando sus opciones actuales, tan cerca de la primera posición. Julián Luna tiene a La Unión líder en la Tercera División, y es consciente de que solo estando arriba es posible cambiar de categoría. Y ahí está perfectamente alineado con el empresario que representa, y que anhela un Murcia grande, y con Agustín Ramos y Antonio Pedreño. 

4. El Murcia, símbolo de la Región. Este grupo quiere dotar de la máxima potencia a la entidad grana para que el Real Murcia sea emblema de la ciudad y de la Región. 

¿Quién es el empresario dispuesto a invertir?

Su identidad no se ha revelado. Pero la incógnita quedará despejada durante el próximo mes de enero, una vez haya realizado varias aportaciones dinerarias. "Cuando todo esté encarrilado, se sabrá el nombre", relata Julián Luna, y añade: "Primero hay que poner los cimientos, y a eso nos vamos a dedicar en las próximas semanas". 

De momento, lo que ha trascendido es que es un empresario murciano, y que tiene un conglomerado de varias empresas.        

¿Quién es Julián Luna?

Licenciado en Derecho por la Universidad de Murcia, ya con 26 años era el director de la Financiera Mercedes-Benz, que operaba en Murcia, Alicante y Albacete, con una facturación que rondaba los 4.000 millones de pesetas. De ahí fue a la Escuela de Prácticas Jurídicas de la Universidad de Murcia, con mención extraordinaria. Y después abrió su propio bufete jurídico, en el que lleva trabajando desde hace 29 años. Es abogado de varias empresas de la Región, algunas de ellas con más de 1.000 trabajadores. De forma paralela, ha desarrollado su actividad deportiva. Lleva siete años dirigiendo a La Unión, con ya ha jugado dos promociones de ascenso a Segunda RFEF. El equipo de Palomeque manda ahora en la clasificación de Tercera.

Casado y con dos hijos, considera esenciales los valores. "Importan más los valores de una persona que cuanto tenga", proclama.   

Temas
Podcasts destacados