Un libre directo del muleño en los últimos minutos del choque dio el triunfo a los granas, más activos en ataque durante todo el partido. Mario Simón salió sin punta claro en la primera mitad y con los cambios fue a más
El Real Murcia se impuso en el derbi frente al Mar Menor gracias a un gol de libre directo con la firma de Pedro León. Uno de los motivos por los que el muleño volvió a vestirse de grana era para llevar el peso en las jugadas de estrategia y su clase quedó patente con un disparo sutil desde la frontal del área que valió el 1-0 definitivo cuando el partido parecía abocado a un empate. El Real Murcia fue más incisivo, mereció más el gol, pero no encontró antes la vía.
Mario Simón apostó en la primera mitad por un equipo sin referente específico arriba (con la dupla Arnau Ortiz-Dani Vega) y Pedro Alburquerque saltó con tres centrales. Uno de ellos, José Manuel, dio el susto al sufrir una luxación de hombro en una jugada fortuita. Más sensación de peligro para los grana, gracias a Zeidane y Alberto López desde la banda izquierda, y también con un reivindicativo Santi Jara en el costado contrario. Ya tras el descanso, con los cambios más ofensivos (Carrasco, Pedro León, Ganet y Loren Burón), ganó aún más profundidad el cuadro grana. El Mar Menor optaba entonces por un 4-4-2, pero no generaba peligro en el marco grana. Todo cambió cuando Pedro León cogió el balón y con su disparo sutil rompió la igualada para deleite del millar de aficionados de ambos equipos que se congregaron en Pinatar Arena.