"¡Viva El Palmar y Viva Murcia!"
Mensaje de Carlos Alcaraz tras su victoria en Madrid. RTVE

"¡Viva El Palmar y Viva Murcia!"

Escucha las reacciones de los vecinos de la pedanía murciana de El Palmar tras el arrollador triunfo de Carlos Alcaraz ante Zverev en la final del Mutua Madrid Open

Descarga este audio

CHEMA DÍAZ

Hace justo un mes la misma avenida Pintor Pedro Cano de El Palmar donde este domingo se congregaban los vecinos para disfrutar de la victoria de Carlos Alcaraz en el Mutua Madrid Open era el escenario de una iniciativa similar para seguir la final del Máster 1.000 de Miami. En aquella ocasión unas 300 personas vibraron con el triunfo de su paisano, que conseguía su primer Máster 1.000 y avisaba de lo que estaba por venir. "Nos vamos a tener que ir acostumbrando a organizar eventos de este tipo" decía entonces a Onda Regional la alcaldesa pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez. 

Dicho y hecho. Un mes después, en las calles que vieron crecer a Carlitos Alcaraz y a poco más de 100 metros de su domicilio, se desataba la locura con la victoria del tenista murciano en el torneo madrileño. En esta ocasión más de 2.000 personas disfrutaban de un momento histórico en una pantalla de cuatro metros de alto y ocho de ancho que el ayuntamiento de Murcia colocó para la ocasión. Había muchas ganas de vivir esa victoria, más aún después de dos jornadas apoteósicas en las que Alcaraz había doblegado nada menos que a su ídolo Rafael Nadal y al número uno del mundo, Novak Djokovic. "Esto es maravilloso, El Palmar entero volcado con Carlos y ver como ha ganado ha sido fantástico. Está haciendo historia ganando a figuras importantísimas del tenis mundial y tenemos un futuro increíble con este jugador", nos comentaba Javier, uno de los vecinos que acudían con pancartas y banderas para disfrutar del partido.

Alegría desabordada en El Palmar tras la victoria de Alcaraz. Foto: AYTO DE MURCIA

"Carlitos Alcaraz, orgullo para El Palmar" y "El Palmar quiere a Carlos" eran los principales mensajes de apoyo para el tenista murciano. "Es una alegría enorme ver como un murciano conquista el mundo con su juego y sobre todo con su sonrisa y su personalidad, que a todo el mundo también cautiva. Lo hemos visto desde pequeño como crecía y como va a llevar el nombre de El Palmar y la Región de Murcia por todo el mundo", nos decía Antonio, otro vecino. 

"¡Viva El Palmar y Viva Murcia!". Ese era el mensaje que Carlitos escribía en la cámara de televisión tras la final, un momento que los vecinos vivía con un júbilo especial.

 

 

HABRÁ PANTALLA GIGANTE SI LLEGA A LA FINAL DE ROLAND GARROS

Los seguidores de Carlos Alcaraz no tuvieron que sufrir demasiado durante el encuentro y al finalizar celebraron la victoria mientras sonaba del mítico tema "We are the champions" de Queen. Entre los presentes, el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, acompañado por varios concejales; la alcaldesa pedánea de El Palmar, Verónica Sánchez; el delegado del Gobierno, José Velez; y el portavoz del PSRM-PSOE en la Asamblea Regional, Francisco Lucas. Precisamente José Antonio Serrano explicaba a los micrófonos de Onda Regional que "tener a un deportista de esta categoría es un orgullo, para todos los murcianos y no te digo nada para todos los palmareños. Ha sido magnífico", comentaba el alcalde, que el pasado viernes estuvo viendo en la Caja Mágica el partido entre Alcaraz y Nadal "me pareció de una fuerza terrible, venció al mejor de todos los tiempos, luego ganó al número uno y ahora al número 3. Es capaz de ganar a cualquier jugador del circuito y es un orgullo que sea murciano". El alcalde de Murcia cree que habrá más fiestas de este tipo y espera llevar de nuevo la pantalla gigante a El Palmar para disfrutar de la final de Roland Garros en el mes de junio. 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000