El Lorca fue superado por el Oviedo (foto: Lorca FC)
El Lorca fue superado por el Oviedo (foto: Lorca FC)

El Oviedo derrota a un Lorca sin ideas ni capacidad de reacción: 0-2

El equipo de Curro Torres hizo el peor partido de la temporada como local y sigue en puesto de descenso. Escucha la rueda de prensa del entrenador tras el partido.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Lorca (Murcia), 2 dic (EFE).- El Real Oviedo ganó de forma clara por 2-0 a un Lorca sin ideas ni capacidad de reacción en un partido en el que Saúl Berjón guió con su calidad a los asturianos, que dan un paso adelante en su pelea por conectar con los equipos llamados a pelear por el ascenso a la Liga Santander.

El cuadro carbayón mostró su afán ofensivo desde el arranque y así, tras sendos acercamientos al área por mediación de Linares y Yeboah, aunque sin remate, se adelantó en el marcador cuando no se había cumplido el primer cuarto de hora de encuentro.

David Rocha, desde la frontal del área, culminó con un buen chut una acción ensayada tras un saque de esquina.

El gol tuvo su reacción en el Lorca, que dispuso de varias oportunidades para haber nivelado la contienda, pero le faltó acierto. Holgersson remató fuera por poco a centro de Abel Gómez y Manu Apeh envió el esférico a las manos de Alfonso Herrero.

Tras unos minutos de acoso local, los de Juan Antonio Anquela se volvieron a hacer con el balón y ello estuvo acompañado del olfato goleador de Linares para hacer el 0-2.

El delantero, con la cabeza cuando estaba en el suelo, estiró la ventaja asturiana aprovechando el rechace de un centro chut de Saúl Berjón que se estrelló en el poste ante la sorpresa de Dorronsoro y la zaga murciana.

El propio Saúl Berjón, todo un referente del ataque azulón, pudo conseguir el tercer gol antes del descanso, pero a su ejecución de falta directa le faltaron unos centímetros para encontrar portería.

Todavía en el primer tiempo, Manu Apeh, quien no llegó a rematar un centro de Dani Ojeda, pudo acortar distancias para los de Curro Torres, algo que no sucedió tampoco en la última acción previa al descanso porque el tanto que sí consiguió Nando fue anulado por fuera de juego.

En la reanudación la sensación fue siempre la de que el Oviedo tenía el encuentro muy controlado y no hubo reacción por parte del cuadro lorquino a pesar de que jugaron juntos Manu Apeh y Manu Onwu en el centro del ataque y de contar con una defensa de tres jugadores.

De hecho, fue el conjunto visitante el que estuvo más cerca de volver a mover el marcador. Holgersson lo evitó ante Linares y Dorronsoro respondió frente a Christian en un segundo tiempo plácido para el Oviedo ante un rival que evidenció estar en puestos de descenso a Segunda División B.


Ficha del partido:

0. Lorca FC: Dorronsoro; Pina, Holgersson (Sito, minuto 78), José Carlos (Pomares, minuto 46), Peña; Cristian Bustos, Abel Gómez (Manu Onwu, minuto 63), Noguera, Nando; Dani Ojeda y Manu Apeh.

2. Real Oviedo: Alfonso Herrero; Diegui Jonannesson (Cotugno, minuto 84), Carlos Hernández, Forlín, Christian, Mossa; Folch, David Rocha, Yeboah, Saúl Berjón (Viti, minuto 79); y Linares (Hidi, minuto 89).

Goles: 0-1. Minuto 13: David Rocha. 0-2. Minuto 25: Linares.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del comité castellano manchego. Mostró la tarjeta amarilla a los locales Cristian Bustos (13'), Dorronsoro (13') y José Carlos (38') y a los visitantes Saúl Berjón (22'), Folch (27'), Diegui Jonannesson (64'), Forlín (83') y Linares (89').

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga 1/2/3 de fútbol que se disputó en el estadio Francisco Artés Carrasco de Lorca ante 5.180 espectadores.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000