El público murciano disfrutó de una victoria más del Real Murcia (foto: Real Murcia)
El público murciano disfrutó de una victoria más del Real Murcia (foto: Real Murcia)

El Real Murcia lidera la LEB Plata tras su victoria 69-52 ante el CB Morón

Escucha al entrenador Quini García tras el triunfo del Real Murcia Baloncesto en el pabellón Príncipe de Asturias.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Real Murcia Baloncesto venció, en la tarde de sábado, a Aceitunas Fragata Morón en el partido correspondiente a la novena jornada de LEB Plata. El conjunto dirigido por Quini García cimentó su quinto triunfo en casa en la defensa, dejando en 52 puntos a un CB Morón que no pudo sacar sus mejores armas ofensivas.

La igualdad dominó el choque en la primera parte. En el primer cuarto los sevillanos buscaban liderar desde el 6'75 sin éxito, sumado al buen hacer de los pimentoneros en el rebote defensivo. El talento y experiencia de Juan Ignacio Jasen volvió a liderar a los pimentoneros, que se marcharon 21-17 arriba en el primer cuarto tras tres tiros libres anotados por Joey Flannery.

El segundo cuarto trajo las primeras ventajas de los granas, pero Morón se resistía a dejar marchar al Real Murcia. Apoyados en la dupla Javi Marín - José Antonio Marco en la dirección, los de Rafa Rufián intentaron recortar diferencias y lo consiguieron, con la ayuda del veterano Jesús Chagoyen (6 puntos y 9 rebotes) y el interior Cheick Conde (10 puntos). 37-31 en el intermedio.

La mejor versión defensiva del Real Murcia salió en el tercer periodo, dejando a Morón en tan solo 8 puntos. Esto, combinado con jugadas fáciles y rápidas en ataque, permitió a los de Quini García poner tierra de por medio y acariciar la séptima victoria de la temporada. A falta de diez minutos, 57-39.

Una séptima victoria que, junto a la de Granada en Albacete, permite a los murcianos ser co-líderes de la categoría junto a los manchegos. El último cuarto sirvió para ver la mejor cara de Aceitunas Fragata Morón y el debut del canterano Alfonso Santa con el Real Murcia. Al final del partido, 69-52.

Real Murcia Baloncesto (69) - Juan Ballesta (8), Kevin Franceschi (11), Juan Ignacio Jasen (15), Jorge Lledó (8) y Chris Matagrano (6). También jugaron: Matt Don (9), Quique Navarro (-), Filip Knezevic (-), Alfonso Santa (-), Samu Alcaraz (-), Juanjo Coello (-) y Joey Flannery (12)

Aceitunas Fragata Morón (52) - José Antonio Marco (2), Tomeu Rigo (5), Ted Hinnenkamp (7), Jesús Chagoyen (6) y Cheick Conde (10). También jugaron: Alejandro Fierro (2), Javi Marín (7), José Jiménez (6), Taylor Cameron (2), Alejandro Rodríguez (3) y Waly Niang (2)

Fuente: REAL MURCIA BALONCESTO

Tags LEB plata

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000