Imagen de archivo de un partido del Real Murcia (foto: Antonio Martínez)
Imagen de archivo de un partido del Real Murcia (foto: Antonio Martínez)

Real Murcia pierde ante Albacete con una canasta a 8 décimas del final: 76-77

Escucha al entrenador del Real Murcia Baloncesto, Quini García, valorar la derrota de su equipo.

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

El Real Murcia Baloncesto cayó derrotado por 76-77 ante Arcos Albacete Basket, con una canasta de los visitantes a ocho décimas del final del choque. Matt Don, con 17 puntos, fue el mejor de los granas mientras que el pívot Babatunde Olumuyiwa "Tunde" fue el máximo anotador del choque con 22 puntos.

El partido comenzó con un parcial de 2-10 para Albacete que supo parar a tiempo Quini García. Los granas definitivamente entraron en el partido y redujeron diferencias, liderados por Joey Flannery desde la línea exterior y con buenas jugadas de Matagrano en la pintura. Al final del primer cuarto, 21-28.

Tras un cuarto en el que mandaron los ataques, las defensas se incrementaron en el segundo y ahí fue mejor el Real Murcia. Mostró un mejor acierto desde la línea de tres, mientras que Albacete apoyó su juego en Tunde para seguir por delante al descanso: 36-41.

El tercer cuarto volvió a mostrar una gran versión de los pimentoneros en el inicio, pero un nuevo parcial de los de Alfredo Gálvez hizo que los manchegos se pusieran en diferencias cercanas a los diez puntos. El Real Murcia supo reponerse y, basándose en una buena defensa y buena puntería exterior, se puso a tres puntos a diez minutos del final: 54-57.

Quique Navarro, quien tuvo que dar descanso a Juan Ballesta y Juanjo Coello por problemas de salud de ambos durante la semana, fue el perfecto timonel de los de Quini García para liderar la remontada. Albacete no se descolgó y no dejó que el Real Murcia se marchase. Con 73-70 en el marcador, el murciano José Francisco Ortega "Chumi" anotó un triple al que respondió el Real Murcia. En la jugada de defensa Ballesta hizo falta a Javi Marín, con intención de que fuera a la línea de personal yendo por delante su equipo. Marín exageró el contacto para que el árbitro pitase antideportiva, y la jugada le salió redonda. Anotó los dos tiros libres a 11 segundos y tenía bola Albacete para ganar.

A pesar de la buena defensa grana, el balón acabó en manos de Tunde y, a ocho décimas del final, anotó la que a la postre sería canasta ganadora del choque. El triple a la desesperada de Flannery no entró y la victoria se marchó a Albacete.

Real Murcia Baloncesto (76) - Juan Ballesta (8), Kevin Franceschi (4), Joey Flannery (13), Matt Don (17) y Chris Matagrano (13). También jugaron: Quique Navarro (8), Filip Knezevic (2), Samu Alcaraz (5), Juanjo Coello (6) y Jorge Lledó (-)

Arcos Albacete Basket (77) - Javi Marín (10), Chumi Ortega (14), Uge Gómez (-), Georvys Elías (8) y Babatunde Olumuyiwa (22). También jugaron: Ángel Vázquez (5), David Maldonado (-), Álvaro Picazo (-), Tyler Livingston (5) y Garret Convington (13)

Fuente: Real Murcia CF Baloncesto - Fran Pérez

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000