Directivos de APDRM con la consejera y el director general de Deportes (foto: APDRM)
Directivos de APDRM con la consejera y el director general de Deportes (foto: APDRM)

Ana Carrasco, Vicente Guardiola, Enrique Siscar, Carlos Alcaraz y Lorca FC, Premios al Mérito Deportivo 2017

La Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia ha hecho pública la lista de premiados que recibirán su galardón el próximo 18 de diciembre en una Gala que se celebrará en el Auditorio Regional televisada por La 7 TV

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

Murcia, 23 nov (EFE).- La motociclista Ana Carrasco, primera mujer que ganó a hombres en una prueba de un Mundial de motociclismo de velocidad, será distinguida como la mejor deportista de la región de Murcia del último año y el premio en el apartado masculino lo compartirán el atleta Vicente Guardiola y el jugador de tenis adaptado Enrique Siscar, mientras que el tenista Carlos Alcaraz será premiado como mejor deportista joven y el Lorca Fútbol Club como mejor equipo.

La gala de los Premios al Mérito Deportivo de la Región de Murcia, galardones que concede la Asociación de la Prensa Deportiva de la Región de Murcia (APDRM) con el respaldo de la Comunidad Autónoma, se celebrará el lunes 18 de diciembre en el auditorio y centro de congresos Víctor Villegas de la capital del Segura, televisada por 7 Región de Murcia, y en ella se reconocerán la actividad y los resultados deportivos más destacados del último ejercicio.

La ceheginera Ana Carrasco, quien logró la victoria en la carrera del Mundial de Supersport 300 que tuvo lugar en la ciudad portuguesa de Portimão, hizo historia al convertirse en la primera mujer en imponerse en una cita mundialista de un deporte tan dominado por los hombres como el motociclismo.

Carrasco compartirá protagonismo en la gala con el atleta jumillano Vicente Guardiola, campeón de España de pruebas combinadas y que ascendió a la Superliga Europea con España; y con el tenista pachequero Enrique Siscar, campeón nacional de tenis en silla de ruedas en el cuadro de dobles y ganador de varios torneos internacionales celebrados en Lleida, Valencia y Girona. Ambos recibirán ex aequo el premio al mejor deportista.

Por su parte, el Lorca Fútbol Club, que fue campeón del grupo IV de Segunda B y ascendió a la Liga 1/2/3, segunda división en la que debuta esta temporada, será galardonado como mejor equipo y el partido amistoso de fútbol entre las selecciones de España y Colombia, disputado el 7 de junio en el estadio Nueva Condomina organizado por la Federación de Fútbol de la Región de Murcia (FFRM) ante más de 32.000 espectadores que llenaron el recinto para ver el 2-2 final, como evento deportivo más destacado.

El tenista murciano Carlos Alcaraz Garfia, campeón de España infantil y campeón del Masters sub-14, además de subcampeón nacional cadete y campeón de Europa y subcampeón del mundo de la categoría con España, subirá al escenario como mejor deportista de hasta 18 años.

La atleta lorquina Úrsula Ruiz, campeona de España de lanzamiento de peso con récord nacional incluido, será valorada como protagonista de la mejor gesta deportiva.

Mientras, ElPozo Alimentación, empresa que patrocina la Vuelta Ciclista a España y al equipo paralímpico español además de al club de fútbol sala que lleva su nombre, obtendrá el premio al mejor patrocinio ligado al deporte.

Precisamente el entrenador de ElPozo Murcia Fútbol Sala, el hispano brasileño Eduardo Sao Thiago Lentz "Duda", será premiado por su trayectoria de 17 temporadas consecutivas al frente del equipo.

El club Cronos de Puente Tocinos, campeón de España de gimnasia de base, será resaltado por la mejor labor de gestión deportiva.

Arturo Díaz, decano de la facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia (UMU), se llevará el premio a la investigación, el desarrollo y la innovación en el deporte y el colegio Samaniego de Alcantarilla el reservado al deporte en edad escolar.

El atleta alhameño y ahora también entrenador de atletismo Antonio Peñalver, de cuya gesta en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92 -la medalla de plata en decatlón- se cumplen 25 años, obtendrá el premio a la trayectoria de toda una vida dedicada al deporte.

Además, habrá menciones para la Asociación Deportiva Eliocroca de Lorca, la Federación de Deportes de Discapacitados Psíquicos (FEDEMIPS), Juan José Morillas, nutricionista del AS Mónaco de fútbol; Susana Gómez López, árbitro internacional de baloncesto que se ha retirado este año; y las colegiadas de la Primera División femenina de fútbol e igualmente internacionales Elia María Martínez Martínez y María Dolores Martínez Madrona.

Estos premios, que fueron elegidos en la reunión que el jurado llevó a cabo el lunes, han sido presentados hoy por parte de la consejera de Educación, Juventud y Deportes de la Comunidad Autónoma, Adela Martínez-Cachá, quien ha estado acompañada por el presidente de la APDRM, Juan de Dios Martínez.

Martínez-Cachá ha resaltado que "hay muchos deportistas, entidades e instituciones que han destacado el último año y, por ello, queremos reconocer su trabajo por hacer más grande nuestra Región" y ha añadido que "estos premios contribuyen a fomentar el deporte, un sector estratégico de crecimiento y generador de empleo y nuevas oportunidades de desarrollo económico". 

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000