Viandantes en la Plaza de las Flores. Foto: CARM
Viandantes en la Plaza de las Flores. Foto: CARM

El consejero de Empleo, Miguel Motas, mediará para cerrar el convenio de la hostelería

El próximo 26 de agosto se reunirá con UGT y CCOO. El secetario regional de CCOO, Santiago Navarro, llama la atención a la patronal para que haga un esfuerzo que permite desbloquear la situación

Descarga este audio

Tienes otros audios disponibles en el A la Carta.

REDACCIÓN / MURCIA

Miguel Motas ha  convocado a un encuentro a los máximos responsables de UGT y CCOO en Murcia, Antonio Jiménez y Santiago Navarro, el próximo 26 de agosto. Lo ha anunciado Santiago Navarro quien asegura que con este encuentro se intentará avanzar y frenar las movilizaciones que desde el sector se habían convocado a finales de septiembre tanto en el Puerto de Cartagena, con reparto de octavillas a los cruceristas que llegan a la ciudad, como al aeropuerto de Corvera.

Desde los sindicatos reiteran que este sector, en el que trabajan más de 35.000 personas en la Región de Murcia, mantiene uno de los salarios más bajos de toda España. El secetario regional de CCOO, Santiago Navarro, llama la atención a la patronal para que haga un esfuerzo que permite desbloquear la situación.

Dos cuestiones  impiden que la negociación en el sector de la hostelería avance. A saber, el complento de incapacidad temporal por enfermedad común que la patronal quiere eliminar y el aumento salarial para recuperar el nivel adquisitivo de los últimos 11 años.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000