El Plus Ultra sube a Tercera tras la tanda de penaltis y un lío federativo

El Abarán cayó 0-1 en Las Colonias ante el conjunto murciano. Tras la prórroga, el delegado de la FFRM dio el ascenso a los locales para sorpresa de árbitro y equipos, pero una llamada rectificó su descisión y hubo tanda

El Plus Ultra vuelve a Tercera División. Lo hizo tras batir en la tanda de penaltis al Abarán, al que devolvió el 0-1 del encuentro de ida. Un choque igualado, como cualquier otro de un playoff, con un penalti detenido por el meta Antonio a Nico durante el tiempo reglamentario, y que tras la prórroga, aún con el marcador por la mínima para los murcianos debía decidirse desde la pena máxima.

El revuelo llegó cuando tanto el trío arbitral como los equipos se preparaban para la tanda, tal y como entendían por el reglamento, y en ese momento un delegado federativo indicó que el criterio clasificatorio primaba y que el Abarán ya estaba ascendido. Hubo invasión de campo, los árbitros se fueron a vestuarios, y tras una consulta telefónica tuvieron que volver y decretar que finalmente se celebrase la tanda. En ella, Antonio volvió a desviar el disparo de Nico y el Plus Ultra ascendió a Tercera.

 

 

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000