Ferrín Calamita.
Ferrín Calamita. RTVE

El Supremo deniega el regreso a la carrera del juez Calamita que retardó una adopción por dos mujeres casadas

El TSJ de la Región condenó a Ferrín Calamita a 2 años por retardo malicioso en la administración de justicia con la agravante de desprecio a la orientación sexual cuando era juez de familia

REDACCIÓN. Murcia

El Supremo deniega la rehabilitación en la carrera judicial del exjuez murciano Fernando Ferrín Calamita después de cumplir la pena de diez años de inhabilitación especial a la que fue condenado por retrasar la adopción de una menor por parte de la mujer de la madre biológica. Ya lo acordó hace un año el Consejo General del Poder Judicial y ahora la sección sexta de lo Contencioso del Alto Tribunal avala la medida al considerar que esa pena conllevó la privación definitiva del cargo de magistrado.

El TSJ de la Región condenó a Ferrín Calamita a 2 años por retardo malicioso en la administración de justicia con la agravante de desprecio a la orientación sexual cuando era juez de familia en la capital autonómica.

Sin embargo, el Supremo elevó la pena a 10 años al apreciar prevaricación dolosa. Un tipo penal, que según la sentencia, parece incompatible con la idea de rehabilitación por la gravedad del delito, "el daño" a la Justicia y la relación con el cargo.

Relacionados

Lo más popular

Logotipo Onda Regional

Radiotelevisión de la Región de Murcia

Calle de la Olma 27-29, 30005 MURCIA

968 200 000